Menú
Suscripción

DSV adjudica a WFS un contrato de larga duración de European Gateway en Bélgica

  • Última actualización
    12 mayo 2023 14:08

DSV ha adjudicado a Worldwide Flight Services (WFS) un contrato de manejo de carga a largo plazo de European Gateway en Lieja, Bélgica, extendiendo su creciente asociación global.

BÉLGICA. Este último acuerdo entre las dos compañías refleja el papel diversificador de WFS en el centro de la cadena de suministro de logística aérea. WFS, miembro del Grupo SATS, ya ofrece servicios de logística aérea para DSV en Ámsterdam y en el Aeropuerto Internacional de Huntsville en Alabama. Se está estudiando la posibilidad de seguir colaborando con la red en otras estaciones de la WFS a nivel mundial.

WFS está dotando de recursos y operando las instalaciones centrales de DSV en Lieja, proporcionando manejo de almacén de carga transportada a bordo de los vuelos chárter de carga de DSV y servicios de carga comercial por múltiples aerolíneas asociadas utilizadas por DSV en toda la extensa red global de vuelos chárter de la compañía. Con el apoyo de los servicios directos de acceso y rampa de WFS, DSV Liege Gateway consolida y desconsolida la carga para todas las entidades DSV europeas hacia y desde las 15 rutas comerciales más utilizadas de la compañía, incluidas Hong Kong, Johannesburgo, Dubai y Nueva York JFK.

Además de la carga general, el centro se desarrollará para cargas especiales, incluidos productos farmacéuticos y perecederos, que WFS ya está equipado para soportar. La operación de Lieja complementará el exitoso centro DSV Gateway en Luxemburgo y ve a WFS asumir la responsabilidad de importar y exportar cargas utilizando la capacidad reservada por DSV a través de Lieja y en vuelos que conectan a través de otros aeropuertos circundantes.

“Estoy encantado de anunciar nuestra nueva asociación estratégica con WFS. Esta colaboración respalda el compromiso de DSV de proporcionar soluciones logísticas transparentes, eficientes y sostenibles, y muestra nuestra capacidad para fomentar relaciones sólidas dentro de la industria. Con nuestro propio personal de almacenamiento calificado que trabaja en estrecha colaboración con nuestro socio de asistencia en tierra, optimizaremos la velocidad de manipulación, asegurando tiempos de respuesta más rápidos y retrasos mínimos para nuestros clientes. Juntos, DSV y WFS se comprometen a mejorar la experiencia del cliente a través de un servicio excelente e impulsando la innovación dentro de los sectores de carga aérea y asistencia en tierra. Creemos que esta asociación allanará el camino para un futuro más conectado en la logística global “, ha señalado Mo Siraj, vicepresidente de Airfreight EU y director general de DSV Air & Sea LUX.

“Este contrato a largo plazo es el resultado de nuestra exitosa asociación en Ámsterdam y Huntsville, donde DSV se ha asociado con WFS para el manejo de toda la carga. Estamos orgullosos de haber demostrado nuestras credenciales para cumplir con los altos estándares operativos y de servicio de DSV. Esta relación es estratégicamente muy importante para WFS porque muestra los servicios y el valor que aportamos directamente al centro de la cadena de suministro de logística aérea. Al asociarse con WFS en Lieja, DSV se está beneficiando de eficiencias de costo y tiempo en uno de los aeropuertos de carga completa más grandes de Europa”, ha apuntado Bert Selis, vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Comercio Electrónico, Express & Freight Forwarders EMEAA en WFS, con sede en Bélgica.

En Lieja, WFS opera 25.000 metros cuadrados de espacio de almacén, dividido en dos instalaciones, y maneja aproximadamente 200,000 toneladas de carga anualmente. Además de DSV, los clientes de WFS en el aeropuerto belga también incluyen otras aerolíneas y compañías de logística de rápido crecimiento como Air China Cargo, Air Canada, China Eastern Airlines, Silk Way West, Cainiao, Rich Sale Logistics, TOLEAD y Hongyuan.