Si la oferta se culmina satisfactoriamente, DSV y Panalpina se convertirán en una de las compañías de transporte y logística más grandes del mundo con unos ingresos de aproximadamente 15.800 millones de euros y más de 60.000 empleados con presencia en 90 países.
Según comunicó ayer DSV a través de un comunicado, la oferta tiene tiene ya el visto bueno de los accionistas que representan el 69,9% de las acciones registradas de Panalpina, quienes han aceptado ofrecer su acciones en la Oferta Pública de Intercambio.
La transacción tiene un valor de aproximadamente 4.115 millones de euros. Asimismo, se establecerá un comité de integración compuesto por un número paritario de representantes de Panalpina y DSV para supervisar el proceso de integración y garantizar un trato justo para todos los empleados. De igual modo, se llevará a cabo una evaluación exhaustiva con el objetivo de mantener las funciones y competencias relevantes en Suiza.
En el Top 4 de operadores
Una vez completado, DSV propondrá a sus accionistas, en una próxima reunión general extraordinaria, cambiar su denominación a DSV Panalpina A/S, como reflejo de la extensa y rica historia de ambas compañías.
Las adquisiciones son una parte integral de la estrategia de DSV, que tiene un exitoso historial de integraciones exitosas. La escala sigue siendo una de las ventajas competitivas clave en el sector logístico, con importantes beneficios operativos y comerciales, y se espera que la combinación con Panalpina aumente los ingresos anuales de DSV en cerca del 50%, lo que posicionará a DSV Panalpina entre los cuatro primeros operadores logísticos del mundo.