Menú
Suscripción

ECS será el GSA de la nueva división de transporte aéreo de CMA CGM

El Grupo CMA CGM respaldará la expansión de su nueva división aérea, CMA CGM Air Cargo, con ECS Group como su GSA exclusivo. Recientemente, la nueva división de CMA CGM ha operado au primer vuelo de carga completa entre Lieja y Chicago. 

  • Última actualización
    15 marzo 2021 13:58

Con la combinación de la experiencia de CMA CGM y ECS Group, el objetivo de ambas compañías es conectar Europa con los mercados internacionales, comenzando por los Estados Unidos.

Con cuatro aviones Airbus A330-200F, el Grupo CMA CGM eligió Lieja (LGG), un centro dinámico de carga intermodal, como ubicación de su base europea. Además, también comenzará a operar vuelos a Chicago O’Hare (ORD). 

Esta es la primera etapa de la estrategia comercial de la compañía, diseñada para ofrecer a los clientes una amplia cobertura global. De hecho, CMA CGM prevé lanzar nuevos destinos en Estados Unidos que anunciará en breve. 

A través de una asociación de marketing de capacidad de carga internacional, CMA CGM y ECS Group trabajarán conjuntamente. 

“ECS Group se siente honrado de apoyar este movimiento estratégico de CMA CGM, un grupo que ya es un experto en fletamento y logística. Nuestra flexibilidad, nuestra red de ventas y nuestro conocimiento comercial significan que podemos ampliar el valor agregado que la aerolínea está buscando", explica  Adrien Thominet, CEO de ECS Group. 

Los equipos de ventas de ECS trabajan para comercializar la capacidad en los vuelos del nuevo socio del Grupo a todos los transitarios. Y, para ello, tienen a su disposición todas las herramientas de Business Intelligence, optimización de ingresos y gestión del rendimiento que se han desarrollado internamente en ECS Group. 

“Después de todo, aunque vender es importante para nosotros, lo más importante es vender bien”, añade Adrien Thominet.