El aeropuerto de Castellón da un paso más en su apuesta por la diversificación tras alcanzarse un acuerdo con al empresa Brok-air Aviation Group, que va a posibilitar la llegada de una remesa de 16 aviones para su estacionamiento y mantenimiento.
Así lo ha anunciado este jueves el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien ha presidido el consejo de administración de Aerocas, en el que se ha aprobado el nombramiento de Blanca Marín como nueva directora general de la sociedad en sustitución de Joan Serafí Bernat.
El conseller ha subrayado la apuesta de la Generalitat por explotar todas las posibilidades que ofrece la infraestructura y por ampliar su cartera de servicios, sin renunciar a su orientación turística.
En este sentido, ha anunciado la próxima llegada al aeropuerto de Castellón de 16 aviones Airbus A-321 para su estacionamiento y mantenimiento por parte de la empresa Brok-air Aviation Group.
Arcadi España ha explicado que el acuerdo para la llegada de estos aviones se produce después de que Aerocas firmara recientemente un contrato con Brok-air Aviation Group para que la empresa desarrolle, durante un periodo de 15 años, las actividades de mantenimiento y estacionamiento de aviones.
Adaptación al mercado
Según ha señalado, la compañía está a punto de comenzar las obras de construcción de un hangar para mantenimiento de aviones de 2.500 metros cuadrados, que está previsto que entre en funcionamiento a finales del presente año.
El conseller ha destacado "la capacidad que está mostrando el aeropuerto de Castellón para adaptarse a las necesidades del mercado, así como para generar actividad e inversión, en un momento tan complicado para el sector de la aviación debido a la COVID-19".
En este sentido, ha recordado el importante desarrollo que están teniendo las actividades de estacionamiento, mantenimiento y desmontaje de aviones, por lo que se ha impulsado la construcción de una plataforma industrial.
Aerocas
Arcadi España ha presentado a la nueva directora general de Aerocas, Blanca Marín, quien sucede en el cargo a Joan Serafí Bernat. El conseller ha destacado que con el nombramiento de Blanca Marín se pretende reforzar la vertiente industrial y logística del aeropuerto.
En este sentido, ha recordado el compromiso del president de la Generalitat, Ximo Puig, de crear un polo empresarial y logístico en la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) del aeropuerto, con un presupuesto estimado de 105 millones de euros.
Al respecto, la nueva directora general ha señalado que una de sus prioridades será el desarrollo de la ZAC, una reserva de suelo que abarca una superficie de 208 hectáreas, donde está previsto el emplazamiento de empresas relacionadas con la aeronáutica y la logística, además de otro tipo de actividades industriales y económicas.
Por otra parte, el conseller ha anunciado la próxima incorporación de Josep Gisbert al organigrama directivo de Aerocas para hacerse cargo de la parte turística del aeropuerto y potenciar los vuelos comerciales. Al respecto, ha incidido en que la actual situación "es de una gran complejidad, ya que la COVID-19 ha provocado una caída general del tráfico de pasajeros y ha golpeado con dureza al sector turístico".
Arcadi España ha puesto en valor el trabajo realizado por Joan Serafí Bernat en sus cinco años de director general de Aerocas, "periodo en que la infraestructura ha logrado importantes avances, sentándose las bases de su futuro desarrollo".