Menú
Suscripción
La directora general de Aerocas, Blanca Marín, destaca el objetivo de desarrollar la actividad logística

El Aeropuerto de Castellón realizó ocho operaciones de carga en 2022

  • Última actualización
    26 enero 2023 11:52

El Aeropuerto de Castellón ha comenzado a desarrollar la actividad logística con la realización de diversas operaciones de carga desde el pasado año. Esta línea de negocio, aún incipiente, está adquiriendo regularidad, con una media de una operación al mes.

CASTELLÓN. Así lo ha expuesto la directora general de Aerocas, Blanca Marín, quien ha explicado en que la implantación de la actividad logística “forma parte de la estrategia de diversificación del aeropuerto, con la que pretendemos explotar todas las capacidades que ofrece la infraestructura”.

En este sentido, el Aeropuerto contabilizó en 2022 un total de ocho operaciones de carga, que se desarrollaron a partir del segundo trimestre del año. Desde entonces, se ha registrado una media de una operación al mes.

La responsable de Aerocas ha señalado que son cifras “aún modestas”, pero que “apuntan hacia un crecimiento de esta vía de negocio en el Aeropuerto de Castellón”. En este sentido, ha manifestado el objetivo de potenciar esta actividad, “aprovechando los factores de competitividad del aeropuerto, como son su localización central en el arco mediterráneo y su flexibilidad”.

El Aeropuerto de Castellón lleva tiempo trabajando en el desarrollo de la línea de carga. Así, en 2021 obtuvo el certificado de agente acreditado que concede la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). La consecución de este certificado supone que Aerocas puede aplicar los controles de seguridad para el transporte de carga establecidos por el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, supervisando la mercancía que sale del aeropuerto y avalando que es segura.

Almacén de Depósito Temporal

Por otra parte, la empresa IAS Handling está tramitando el establecimiento en el aeropuerto de Castellón de un Almacén de Depósito Temporal (ADT) de mercancías. El ADT consiste en un espacio autorizado por la autoridad aduanera donde está permitido recibir y almacenar mercancías.

La compañía IAS Handling ha gestionado varias de las operaciones de carga que se han llevado a cabo en el aeropuerto de Castellón y tiene como objetivo incrementar su actividad.