Menú
Suscripción

El Aeropuerto de Valencia bonificará a las empresas que se instalen en el centro de carga

Ya lo avanzó el director del Aeropuerto de Valencia, Joaquín Rodríguez, en abril en su primer encuentro con los medios de comunicación: “En el Aeropuerto de Valencia tenemos que ser facilitadores de negocio”. Y en ello están.

  • Última actualización
    05 noviembre 2018 19:00

Siguiendo las máximas trazadas en su hoja de ruta, es decir, los tres pilares de su gestión (la seguridad operacional, la calidad del servicio y la mejora de la conectividad de la infraestructura), Rodríguez confirma ahora nuevos precios en el arrendamiento de espacios en el Edificio de Servicios Generales (ESG), en el Centro de Carga Aérea.

Creado en 2004, el Centro de Carga Aérea de Valencia nació con el objetivo de contribuir al desarrollo de la actividad industrial y logística de la región. Conforma una plataforma logística intermodal con una superficie de 3,1 hectáreas en primera línea, con naves para actividades de handling y autohandling de carga, y un área de segunda línea, de 2,8 hectáreas, con naves para transitarios y operadores logísticos. Además, el Centro dispone de Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) y de un edificio de servicios generales de tres plantas.

La oferta manifestada por el Aeropuerto de Valencia se centra en el Edificio de Servicios Generales que está situado junto a las instalaciones de primera línea. Tiene tres plantas de oficinas, una superficie total de 2.366 metros cuadrados y un Centro de Servicios de la Administración Pública para todos los trámites del despacho de mercancías, de sistemas de seguridad y un centro de negocios.

Bonificaciones

Entrando en el detalle de la propuesta especial de precios en el ESG hay que destacar que ésta estará vigente durante un periodo limitado de seis meses (del 1 de noviembre de 2018 al 30 de abril de 2019), para todos los contratos de arrendamiento de oficinas que se formalicen. Las condiciones especiales incluirán una reducción del 30% de la renta durante los primeros meses de contrato y en función de la duración inicial de dicho contrato sin incluir sus prórrogas.

Así, si el contrato dura inicialmente tres años, el número de mensualidades con bonificación del 30% de la renta serán 12; si es de cuatro años, serán 18 mensualidades las bonificadas; y si es de cinco años, serán 24 mensualidades.

Además, se incluirá, sin coste adicional, el alta de los servicios de voz que se contraten en el momento del inicio de la actividad en las oficinas del ESG tales como: servicios de líneas telefónicas analógicas o digitales de Aena u otro operador, y enlaces punto a punto de fibra óptica.

Por otro lado, durante el periodo de vigencia de esta oferta, “para mejorar la percepción de las ventajas de arrendar una oficina en el Edificio de Servicios Generales”, se incluirá en los contratos, por cada 25 metros cuadrados arrendados, ventajas como: la utilización gratuita del Centro de Negocios del Edificio de Servicios Generales por una duración máxima de seis horas al año; la utilización gratuita durante 18 horas al año de los aparcamientos públicos en el aeropuerto; y se entregarán dos plazas de aparcamiento cuyo coste ya está incluido en la renta.