El Aeropuerto de Valencia celebró ayer la llegada de su “Pasajero 7 millones” en un acto simbólico, que pone de manifiesto el significativo incremento de viajeros en la terminal valenciana, que ya cerró el año 2017 con cifras de récord al registrar 6.745.394 pasajeros, un 16,3% más que en el año anterior.
El director del Aeropuerto, Joaquín Rodríguez, recibió a pie de avión al pasajero Carlos Fiol, que aterrizó hacia las 11:50 horas en una aeronave de la compañía Lufthansa procedente de Frankfurt (Alemania). Tras anunciarle la noticia, el director le hizo entrega de un cartel conmemorativo y una pieza de cerámica artesanal de Manises. También estuvo presente en el acto Antonio Bernabé, director de Turismo Valencia.
Por parte de la compañía aérea asistió al evento Alfonso Rodríguez, director comercial de Lufthansa Group para España, quien obsequió al pasajero con un billete para dos personas a alguna de las conexiones que la aerolínea mantiene entre España y el resto de Europa. La compañía incrementó notablemente la frecuencia de sus operaciones respecto al año pasado y en la actualidad cuenta 19 vuelos semanales con Frankfurt y 7 vuelos a la semana con Múnich.
El Aeropuerto de Valencia ha registrado incrementos durante todos los meses del año 2018, tendencia que ya se venía produciendo en 2017. En lo que respecta al tráfico de pasajeros, entre enero y octubre se han contabilizado 6.625.689 pasajeros, un 15,3% más que el mismo periodo del año anterior. Además, el aeropuerto valenciano gestionó 64.488 vuelos durante los diez primeros meses del año, un 12,1% más que el año anterior.