Menú
Suscripción

El Air Cargo Club sostiene la importancia de convertir el Areopuerto de Barcelona en el primer hub europeo de combustible verde

  • Última actualización
    06 julio 2023 15:21

El Air Cargo Club, sus socios y socias celebraron su meeting de verano en su sede social del Círculo Ecuestre en Barcelona.

BARCELONA · El Air Cargo Club de Barcelona destacó la presencia de Jordi Gallego de OMNI, ponente del evento e impulsor, en conjunto con el Air Cargo Club, de la idea sostenible y de dar toda la visibilidad posible para que el Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat se convierta en el primer Hub europeo de combustible verde para el transporte aéreo y el transporte marítimo.

Durante la jornada, desde Air Cargo Club insistieron en la importancia de la unidad de acción de las administraciones locales y la industria logística catalana como “elemento imprescindible” para conseguir este hito. Además, destacaron que “también es importante, entre otros muchos aspectos, que los residuos no reciclables del aeropuerto y su entorno, lo que es igual a los rechazos de los ecoparques metropolitanos que hoy van a vertedero o incineradora, puedan ser convertidos en SAF (Combustible de aviación sostenible) con baja huella de carbono”.