Menú
Suscripción

El sector de la automoción se interesa por el Aeropuerto de Castellón

  • Última actualización
    27 marzo 2023 16:56

El Aeropuerto de Castellón ha organizado este lunes un encuentro representantes del Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) y de la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (AVEP) con empresas del ámbito aeronáutico y aeroespacial, con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos conjuntos en el entorno del aeropuerto.

CASTELLÓN. Sendas delegaciones de AVIA y AVEP han visitado las instalaciones aeroportuarias y han mantenido un encuentro con representantes de las compañías Arkadia Space, COMET Ingeniería, Brok-air Aviation Group y e-Cube Solutions, al objeto de intercambiar información y abordar posibles vías de cooperación.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha explicado que las industrias de la automoción y el plástico “son punteras en la Comunitat Valenciana y tienen unos estándares de calidad y excelencia que las convierten en potenciales aliadas del sector aeronáutico y aeroespacial, caracterizado por su alto valor añadido”.

Según Blanca Marín, el encuentro “ha pretendido fomentar proyectos de colaboración conjunta, situando el aeropuerto de Castellón como espacio de oportunidad para la implantación de iniciativas innovadoras”.

En este sentido, la directora general de Aerocas ha expuesto el proyecto de creación de un parque tecnológico aeroespacial en la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) del aeropuerto, cuyas obras de urbanización está previsto que se inicien a lo largo del presente año.