Menú
Suscripción

Emirates amplía su capacidad de carga con la nueva conexión Barcelona-Ciudad de México

A través de la división de carga de la aerolínea, Emirates SkyCargo, la nueva conexión de Emirates entre Barcelona y México ofrece una capacidad de carga de hasta 14 toneladas, abriendo nuevas oportunidades de importación y exportación entre México, España y Dubai. Además, el nuevo vuelo EK255 también completará el actual servicio doble diario de la aerolínea entre Dubai y Barcelona.

  • Última actualización
    09 diciembre 2019 16:43

Según apunta el GSA de Emirates, Gen-Air, la aerolínea espera ir incrementando los volúmenes de carga, “de momento en durante los fines de semana y más notablemente de cara a la temporada de verano”. Así, “se espera aumentar el tráfico de productos farmacéuticos, textiles, y recambios de automoción, entre otros, en el vuelo de ida; y el movimiento de mercancías perecederas, especialmente fruta y verdura, en el vuelo de vuelta desde México.

Horarios del nuevo vuelo

El vuelo EK255 de Emirates partirá de Dubai a las 3:30 (hora local), llegando a Barcelona a las 8:00 horas para despegar nuevamente a las 9:55 horas  y llegar a Ciudad de México a las 16:15 horas del mismo día.

Por otra parte, el vuelo de regreso EK256 saldrá de Ciudad de México a las 19:40 (hora local) y aterrizará en Barcelona al día siguiente a las 13:25 horas, partiendo a las 15:10 horas con destino a Dubai, donde llegará a las 00:45 horas del día siguiente, facilitando las conexiones con numerosos destinos en Oriente Medio y el resto del continente Asiático.

Acto inaugural

El lanzamiento del nuevo servicio entre Dubai y Ciudad de México vía Barcelona fue inaugurado ayer. El Boeing 777-200LR de Emirates aterrizó en Barcelona a las ocho de la mañana de ayer, procedente de Dubai y estuvo en tierra durante casi dos horas antes de continuar su viaje hacia Ciudad de México.

Tras la llegada del vuelo EK255 al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, y antes de su partida hacia Ciudad de México, se celebró un acto de inauguración con autoridades locales, regionales y nacionales. Además, los clientes del vuelo inaugural en Barcelona fueron recibidos con música y actividades tradicionales mexicanas.

Durante el evento, el vicepresidente senior de operaciones comerciales de Emirates en Europa y la Federación de Rusia, Thierry Aucoc, afirmó que “con este nuevo servicio fortaleceremos los enlaces aéreos entre Oriente y Occidente, y ofreceremos a los viajeros y a los negocios de Barcelona y alrededores, así como a los de nuestra red global, un servicio diario y directo desde Dubai a Ciudad de México vía Barcelona, que satisfará la fuerte demanda existente para esta ruta y toda nuestra red”.

Por otra parte, Thierry Aucoc extendió su agradecimiento al Gobierno de España, a la Generalitat de Catalunya, al Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona, AENA y al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, a la ciudad de Barcelona y a los socios comerciales de la aerolínea “por su apoyo para hacer posible esta nueva ruta”.