Menú
Suscripción

Emirates realiza importantes inversiones en la mejora de su flota y su red

  • Última actualización
    05 enero 2026 14:59

Emirates SkyCargo cierra el año con una hoja de ruta clara hacia el éxito en 2026, después de realizar importantes inversiones en la mejora de su flota y su red, forjar nuevas alianzas estratégicas, remodelar el panorama digital y lanzar nuevos productos durante los últimos 12 meses.

Como división de carga de la mayor aerolínea internacional del mundo, Emirates SkyCargo avanza en su camino de conectar el mundo, manteniendo el flujo de mercancías de forma rápida, fiable y eficiente.

Badr Abbas, vicepresidente senior divisional de Emirates SkyCargo, afirma: “En 2025, sentamos las bases para el futuro. Reforzamos los pilares fundamentales de nuestro negocio ampliando nuestra red e innovando con nuestra cartera de productos y operaciones para ofrecer lo que nuestros clientes necesitan hoy y lo que necesitarán mañana. 2026 será un año crucial para la expansión de nuestra flota, con la entrega prevista de hasta 10 Boeing 777F para diciembre, lo que impulsará nuestra próxima era de crecimiento. Esta mayor capacidad abre oportunidades para la expansión de la red y la programación, ofrece más flexibilidad para ampliar nuestras soluciones y nos permite ofrecer un valor aún mayor en toda nuestra red global”.

A principios de año, se entregó el primer Boeing 777F de Emirates SkyCargo, al que siguieron otros dos en los meses siguientes. Esto permitió a la aerolínea retirar aviones más antiguos y cumplir su compromiso de operar una de las flotas más jóvenes del cielo. La flota cuenta actualmente con 11 Boeing 777F y 5 Boeing 747 en régimen de arrendamiento con tripulación. El primer avión de pasajeros de Emirates entró en el programa de conversión, con el objetivo de comenzar a operar como un avión de carga completo en 2026. Para finales del próximo año, Emirates SkyCargo prevé operar una flota de al menos 21 aviones de carga, lo que supondrá un aumento significativo de la capacidad de carga con respecto a las operaciones actuales.

Cumpliendo con su visión a largo plazo de añadir más destinos de carga a su red, en 2025 la aerolínea lanzó servicios de carga a ocho nuevos destinos: Copenhague, Narita, Bangkok, Bombay, Beirut, Conakry, Phnom Penh (KTI) y Hanói, mientras que destinos de gran volumen como Guangzhou, Shanghái y Johannesburgo recibieron un refuerzo con frecuencias semanales adicionales. El recientemente inaugurado destino de Hanói se amplió rápidamente con un servicio de cuatro vuelos semanales para satisfacer la demanda. A finales de año, Emirates SkyCargo ha llegado a 42 destinos globales con servicios de carga.

A lo largo de 2025, Emirates SkyCargo ha reforzado su red de más de 180 socios interlínea globales, firmando nuevos acuerdos para ampliar su presencia mundial. En febrero, la aerolínea firmó con la africana Astral Aviation y, en abril, con la asiática Teleport, para crear una conectividad fluida con los aeropuertos primarios, secundarios y terciarios de dos regiones que están floreciendo con oportunidades comerciales. La aerolínea sigue reforzando sus alianzas estratégicas existentes con aerolíneas globales como Air Canada, United y Virgin Atlantic, para llegar a todos los rincones del mundo.

Operaciones preparadas para el futuro

A pesar de que Emirates SkyCargo está elaborando planes para sus nuevas instalaciones en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum (DWC), ha seguido invirtiendo en sus operaciones actuales para ofrecer el máximo rendimiento. La aerolínea ha renovado su flota de vehículos de carretera con la entrega de 40 camiones Euro 6 de MAN Trucks, lo que ha permitido incorporar a la región la última tecnología de bajas emisiones y centrada en el conductor. Para el primer trimestre de 2026, la flota se verá reforzada con la entrega de cinco camiones propulsados por hidrógeno, lo que supondrá un hito clave en la transición gradual de la empresa hacia vehículos de combustible alternativo.

Explorando soluciones de entrega de carga de última generación, Emirates SkyCargo y LODD Autonomous colaborarán en el desarrollo y la viabilidad de aeronaves VTOL (despegue y aterrizaje vertical) para entregas de primera y última milla a lo largo de 2026.

El aumento de las reservas digitales, junto con el descenso de las reservas manuales, ha seguido creciendo a lo largo del año, ya que más clientes han optado por procesos fluidos y eficientes. En diciembre de 2025, casi el 80 % de todos los envíos de Emirates SkyCargo se han reservado digitalmente, impulsados principalmente por eSkyCargo, seguidos por los mercados digitales de terceros en los que la aerolínea está presente y las integraciones API directas con los clientes. Al digitalizar otros procesos críticos de carga, Emirates SkyCargo se ha convertido en la primera aerolínea de la región en adoptar la solución de PayCargo, introduciendo pagos instantáneos mediante tarjeta de crédito o débito directo, en contraposición a las tradicionales e ineficientes transacciones en efectivo. De cara a 2026, la aerolínea explorará nuevas mejoras en su conjunto de herramientas digitales, como la incorporación de nuevas funciones y productos que perfeccionen la experiencia del cliente.

Resolver los desafíos del transporte con nuevos productos

Emirates SkyCargo ha seguido siendo la aerolínea elegida para todo tipo de envíos, desde el traslado de más de 14.600 mascotas hasta el transporte del primer prototipo del superdeportivo Koenigsegg a Mille Miglia, en los Emiratos Árabes Unidos.

En 2025 se ha producido el lanzamiento histórico de Emirates Courier Express, la solución de entrega puerta a puerta de la aerolínea, que establece nuevos estándares en la entrega transfronteriza. En cuestión de meses, la solución ya se había ampliado para su lanzamiento en Australia y Alemania, con una hoja de ruta de próximos lanzamientos en las mayores economías del mundo a lo largo de 2026. Hasta la fecha, la solución ha entregado más de 50.000 paquetes con un tiempo medio de entrega en toda su red de 3 días, y una media de 1 día entre el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos.

Aprovechando la experiencia técnica de su equipo, Emirates SkyCargo ha lanzado la vertical Aerospace and Engineering, que ofrece un servicio AOG optimizado y una nueva oferta de Aircraft Engines, equilibrando meticulosamente la velocidad y la seguridad en soluciones especializadas. Emirates SkyCargo ha registrado un aumento del 100 % en el movimiento de motores individuales, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y la demanda sigue creciendo, algo a lo que la aerolínea estará mejor preparada para responder con las futuras entregas de aviones. La aerolínea se ha ganado sus galones al transportar el satélite árabe 813 desde Al Ain a Shanghái, demostrando la precisión, el cuidado y la fiabilidad de la nueva vertical.

Fresh, dedicada al transporte de alimentos, flores y otros productos perecederos y la mayor división de la aerolínea en términos de tonelaje, ha crecido un 10 % y ha transportado 25.700 toneladas adicionales en comparación con 2024, el equivalente a 275 millones de manzanas. Con la entrada en vigor de los Acuerdos Económicos Globales (CEPA) de los EAU, la aerolínea seguirá transportando productos perecederos en tan solo 24 horas.

Con la creciente demanda mundial de tratamientos críticos y personalizados para pacientes, como ensayos clínicos o terapias celulares y genéticas, Emirates SkyCargo ha registrado un aumento del 54 % en el volumen de Vital, el servicio especializado de la aerolínea para los envíos farmacéuticos más delicados. Emirates SkyCargo sigue invirtiendo en su infraestructura, tecnología y procesos para reforzar su reputación como líder indiscutible del mercado en el sector de las ciencias de la vida y la salud, transportando 2000 toneladas de productos farmacéuticos cada semana.

El aumento del volumen de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos personales fabricados en Vietnam y la India ha impulsado un incremento del 30 % en la solución Secure de la aerolínea. Emirates SkyCargo ha satisfecho la demanda con una combinación de servicios de carga y SEA-AIR.

Emirates SkyCargo sigue estableciendo referentes de excelencia en logística global. En 2026, la aerolínea se centrará en esta sólida base para cumplir su estrategia a largo plazo, que incluye duplicar su capacidad actual, añadir 20 nuevos destinos de carga a su red y dar forma al futuro del sector con productos y servicios inteligentes y digitales.