Menú
Suscripción

Emirates SkyCargo cerró con éxito un 2021 “desafiante”

  • Última actualización
    05 enero 2022 15:27

Emirates SkyCargo cerró “con éxito” el ejercicio 2021, centrándose en la agilidad y capacidad de respuesta, orientación al cliente, innovación, flota y capacidad de distribución a través de su amplia red.

La división de carga aérea de Emirates logró numerosos hitos a lo largo del año, reforzando su posición de liderazgo en el sector de la carga aérea mundial. “Este ha sido, sin duda, uno de los años más desafiantes para nuestra industria, ya que la pandemia sigue creando dificultades en toda la cadena de suministro y en todos los medios de transporte. Sin embargo, Emirates SkyCargo ha sido el primero en asegurar que las rutas comerciales permanezcan abiertas, restableciendo los vuelos y proporcionando capacidad adicional en rutas comerciales clave en todos los continentes. Seguimos comprometidos a ofrecer los más altos niveles de servicio a nuestros clientes, con la seguridad en el centro de todo lo que hacemos”, ha comentado Nabil Sultan, vicepresidente senior de la división de carga de Emirates.

Emirates SkyCargo ha resumido su actividad en 2021 a través de 12 hitos alcanzados en otros tantos meses, tales como la distribución de vacunas del COVID-19; el apoyo a las exportaciones de productos perecederos; la utilización de aviones de pasajeros Boeing 777 para operaciones exclusivamente de carga; el restablecimiento de la red global; la asistencia humanitaria a través de Emirates India Airbridge, o el refuerzo de la infraestructura de la cadena de frío en Dubái.

En el segundo semestre, Emirates SkyCargo transportó caballos de competición desde y hacia Tokio para los Juegos Olímpicos; apoyó a las exportaciones y realizó operaciones récord; mejoró la experiencia del cliente; celebró el segundo aniversario de Emirates Delivers, su plataforma de entrega de comercio electrónico; puso el foco en los carguerosm y apoyó a las pequeñas empresas.