Menú
Suscripción

Emirates SkyCargo incorpora dos Boeing 747-400F a su flota de cargueros

  • Última actualización
    09 mayo 2023 12:13

Emirates SkyCargo ha incorporado dos Boeing 747-400F a su flota de cargueros, lo que demuestra su firme confianza en el mercado mundial de carga en un entorno actual de volatilidad.

DUBÁI. La división de carga de Emirates espera que 15 cargueros más se unan a su flota gracias a los pedidos anunciados y a su programa de conversión de cargueros, además de un aumento de la capacidad de bodega gracias a las nuevas entregas de aviones de pasajeros, empezando por los Airbus A350 a finales del verano de 2024, seguidos de los 777-X el año siguiente.

Durante la próxima década, Emirates SkyCargo espera duplicar su capacidad actual, añadir más de 20 nuevos destinos a su red de cargueros y ofrecer aún más flexibilidad y servicios a sus clientes con una flota mixta de más de 300 aviones de fuselaje ancho compuesta por: 777s, 777-Fs, 747-Fs, A350s y A380s.

Nabil Sultan, vicepresidente senior de División de Emirates SkyCargo, declara: “Mientras que la actual volatilidad del mercado puede hacer dudar a otros, en Emirates SkyCargo seguimos adelante a toda máquina con nuestros planes. Las previsiones a medio y largo plazo para la carga aérea mundial muestran una trayectoria ascendente de entre el 3% y el 5%. Combinando la estrategia de Dubái de duplicar su comercio exterior, en la que la logística multimodal desempeñará un papel importante, y la actividad económica que se está produciendo en los mercados del Golfo, Asia Occidental y África, la oportunidad para Emirates SkyCargo es evidente.

“Los dos nuevos 747-F que hemos alquilado nos darán capacidad inmediata, mientras esperamos la entrega de 5 nuevos 777F en 2024 y 2025, y 10 777-300ER que saldrán de nuestro programa de conversión en los próximos cinco años. Creemos que ni siquiera estos aviones adicionales serán suficientes. Para entonces, dispondremos del equipo de MRO necesario para ampliar rápida y eficazmente nuestro programa de conversión de cargueros”, añade Nabil Sultan.

Los dos Boeing 747-F, en régimen de arrendamiento con tripulación a largo plazo, complementan la flota actual de Emirates SkyCargo, compuesta por 11 Boeing 777 cargueros, y en la actualidad realizan tres vuelos semanales a Chicago y nueve vuelos semanales a Hong Kong. En España, SkyCargo opera en Zaragoza, Madrid y Barcelona.

El vicepresidente senior de División de Emirates SkyCargo, añade: “Los nuevos aviones nos permiten ampliar nuestra red de cargueros y ampliar la conectividad con la red principal de Emirates. La nueva combinación de flotas también nos da más flexibilidad para servir aún mejor a nuestros diferentes clientes”. Emirates SkyCargo también está invirtiendo para desarrollar nuevos productos y acelerar la digitalización y la innovación tecnológica. Nuestra ambición es liderar el mercado ofreciendo soluciones especializadas que sean rápidas, fiables, flexibles y eficientes. Próximamente habrá más novedades interesantes.”

La semana pasada, Emirates SkyCargo lanzó una nueva campaña publicitaria creativa, mostrando cómo “El mundo funciona mejor con Emirates SkyCargo”. A través de escenarios cotidianos, el anuncio demuestra lo esencial que es su negocio logístico para conectar a personas y productos de todo el mundo, ya sea a través de la asistencia sanitaria que salva vidas, fruta fresca, flores, mascotas u objetos de valor.