Menú
Suscripción

Emirates SkyCargo opera vuelos semanales de carga a Madrid y Barcelona con materia sanitario

Tal y como adelantó Diario del Puerto, Emirates SkyCargo está operando un total de cuatro vuelos semanales de carga con el avión de pasajeros B777 a Madrid, transportando con cada vuelo 40 toneladas, adicionalmente al vuelo semanal operado con el B777F (avión de carga) a la capital, con una capacidad de 100 toneladas. También a Barcelona opera un vuelo semanal de carga con el B777F con las mismas toneladas.

  • Última actualización
    01 abril 2020 13:13

En total, Emirates SkyCargo sirve actualmente Madrid y Barcelona con una capacidad de carga de 360 toneladas por semana incluyendo material sanitario.

Los productos de importación incluyen en estos momentos también material sanitario procedente de China. En la exportación destacan productos farmacéuticos y productos perecederos como fruta y verdura.

Vuelos de carga

Emirates SkyCargo ha anunciado un nuevo programa de vuelos para sus operaciones globales de carga que también incluye vuelos de carga operados en su avión de pasajeros Boeing 777. Estos vuelos ofrecerán alrededor de 40 toneladas de capacidad de carga, por vuelo, en la cubierta inferior y complementarán la capacidad de carga que se ofrece en la flota de aviones cargueros de Emirates. En el caso de España, por ejemplo, Emirates SkyCargo operará vuelos de carga con el avión de pasajeros B777 a Madrid, adicionalmente a los vuelos operados con el B777F (avión de carga) a la capital.

Está previsto que estos vuelos solo de carga operen a más de 30 destinos en Oriente Medio, África, Asia, Europa y Australia, y que la mayoría de los destinos sean operados con múltiples vuelos semanales y diarios. Los horarios y destinos de los vuelos exclusivos de carga en aviones de pasajeros se han planificado teniendo en cuenta la interconexión óptima con las operaciones regulares de cargueros de los Emiratos.