Desde octubre de 2020, la compañía ha transportado más de 2,8 millones de kilos (2800 toneladas) de vacunas de la COVID-19 desde 35 puntos de origen a más de 80 destinos.
“Emirates SkyCargo sigue comprometida con la rápida distribución de las vacunas de la COVID-19 a las comunidades vulnerables de todo el mundo. Cuando formulamos nuestra estrategia de distribución en 2020, Emirates SkyCargo priorizó el movimiento de vacunas de la COVID-19 a través de nuestro centro de Dubái a los países en desarrollo. Me complace anunciar que cerca de dos tercios del total de vacunas que transportamos se dirigieron a destinos en África, Asia y Oriente Medio. Gracias a nuestro amplio alcance en todos los continentes, a nuestra capacidad de transporte en aviones de gran capacidad y a nuestra experiencia en la logística de la cadena de frío, Emirates SkyCargo seguirá siendo un socio confiable para la distribución delas vacunas de la COVID-19 en los próximos meses”, ha declarado Nabil Sultan, vicepresidente senior de la división de carga de Emirates.
Con el creciente despliegue de las campañas de vacunación y el refuerzo en los mercados mundiales, Emirates SkyCargo ha sido testigo de un aumento constante de la demanda de transporte de vacunas de la COVID-19 en la segunda mitad de 2021. Solo en octubre y noviembre de 2021, Emirates SkyCargo transportó más de 200 millones de dosis de vacunas de la COVID-19, casi un tercio del total transportado por la aerolínea desde el inicio de la pandemia.