Menú
Suscripción

Emirates SkyCargo supera los mil millones de vacunas transportadas

  • Última actualización
    06 abril 2022 16:21

Emirates SkyCargo ha transportado más de mil millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en sus aviones.

MADRID. La división de carga de Emirates ha logrado este hito histórico en un lapso de 18 meses desde el primer envío de vacunas contra la COVID-19 probado en octubre de 2020. Más de 4.200 toneladas de vacunas contra la COVID-19, equivalentes a más de mil millones de dosis, se han trasladado a más de 80 destinos en más de 2.000 vuelos de Emirates. Cerca de dos tercios de los mil millones de dosis se transportaron a países en vías de desarrollo.

Nabil Sultan, vicepresidente senior de la división de carga de Emirates, ha señalado que “desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, Emirates SkyCargo se ha centrado en apoyar a las comunidades mundiales en su recuperación de los efectos devastadores del virus y hemos priorizado la ayuda a los países en vías de desarrollo. La ubicación estratégica de nuestro centro de operaciones en Dubái, combinada con los puntos fuertes de nuestra moderna flota de aviones de fuselaje ancho, nuestras instalaciones especialmente construidas y nuestra capacidad para transportar productos farmacéuticos sensibles a la temperatura, nos han permitido transportar las vacunas contra la COVID-19 de forma segura, fiable y rápida de un rincón a otro del planeta. En vísperas del día Mundial de la Salud, estamos increíblemente orgullosos de nuestro equipo global de Emirates SkyCargo, que ha hecho todo lo posible durante la pandemia para mantener en funcionamiento las cadenas de suministro de productos esenciales como las vacunas”.

Ya en agosto de 2020, Emirates SkyCargo fue uno de los primeros transportistas aéreos mundiales en comenzar a trazar la logística global para el movimiento de posibles vacunas para el transporte. En octubre de 2020, Emirates anunció que reservaría un centro aéreo certificado por el GDP para el transporte de las vacunas contra la COVID-19. Durante el mismo mes, en colaboración con sus socios logísticos, la división de carga de Emirates transportó envíos de prueba de vacunas contra la COVID-19 a través de Dubái.

En enero de 2021, Emirates SkyCargo se asoció con empresas líderes con sede en Dubái para formar la Alianza Logística de Vacunas con el fin de acelerar la distribución de vacunas a través de Dubái a los países en desarrollo. En febrero de 2021, el transportista firmó un memorando de entendimiento con UNICEF para dar prioridad al transporte y la entrega de vacunas contra la COVID-19 en apoyo de la iniciativa COVAX. A principios de abril de 2021, Emirates SkyCargo ya había transportado más de 50 millones de dosis de vacunas.