Menú
Suscripción

Emirates SkyCargo y Air Canada Cargo firman un acuerdo para mejorar sus redes y capacidad

  • Última actualización
    10 febrero 2023 13:59

Emirates SkyCargo y Air Canada Cargo han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para ofrecer más beneficios a sus clientes de carga aérea en todo el mundo.

DUBÁI. Este Memorando de Entendimiento se basa en la asociación comercial estratégica de las aerolíneas, anunciada en 2022, y ha sido firmado, en la sede de Emirates en Dubái (EAU), por Nabil Sultan, vicepresidente senior de la división de Carga de Emirates, y Matthieu Casey, director general comercial de Air Canada Cargo.

Según los términos del Memorando de Entendimiento, Emirates SkyCargo y Air Canada Cargo colaborarán estrechamente en una serie de iniciativas, entre las que se incluyen la ampliación de las opciones interlínea de carga y los acuerdos de espacio en bloque, a la espera de las aprobaciones reglamentarias necesarias. Estas mejoras pretenden ofrecer a los clientes de Cargo de ambas aerolíneas acceso a más capacidad en una red global combinada más amplia.

”Emirates SkyCargo se ha comprometido a ser un actor líder en la industria mundial de carga aérea, proporcionando a nuestros clientes los más altos estándares de productos y servicios. La cooperación con Air Canada Cargo ofrecerá a nuestros clientes un valor añadido gracias a un alcance más rápido a nuevos destinos en Canadá, a través de nuestras puertas de enlace de Toronto y EE. UU.”, ha declarado Nabil Sultan, vicepresidente senior de la División de Carga de Emirates.

”Estamos encantados de reforzar aún más nuestra relación de carga con Emirates SkyCargo. Este acuerdo permite a ambas aerolíneas trabajar más estrechamente para optimizar nuestras respectivas capacidades de carga y bodega en cada una de nuestras extensas y complementarias redes globales. Los clientes se beneficiarán de estas sinergias adicionales al tener acceso a un abanico aún mayor de opciones y destinos, así como a una gestión más ágil de sus envíos internacionales”, añade Matthieu Casey, director general Comercial de Air Canada Cargo.

SkyCargo tendrá acceso a más de 60 ciudades en Canadá y a más de 150 ciudades en los cinco continentes a través de Air Canada Cargo, gracias a una flota de cargueros Boeing 767 y a la capacidad de bodega de los vuelos regulares de pasajeros de Air Canada. A cambio, Air Canada Cargo tendrá acceso a la red de distribución de alta frecuencia de Emirates SkyCargo, a través de la capacidad en bodega de los vuelos regulares de pasajeros de Emirates, a más de 140 destinos mundiales, así como a la capacidad adicional que ofrecen los 11 cargueros que actualmente forman parte de la flota de Emirates.

Ambas aerolíneas aportan una experiencia particular en la manipulación de cargas únicas, como equipos de perforación de petróleo y gas, piezas de automóviles y productos farmacéuticos en su flota específica de cargueros o aviones de pasajeros.