Millet, acompañado por miembros del equipo de Qatar Airways Cargo y de su agente general de ventas (GSA) en España, ATC Aviation, explicó que en el marco de sus planes de expansión "la aerolínea tiene grandes expectativas para España, un mercado en el que no hemos dejado de crecer. De hecho, las cifras constatan que Qatar Airways Cargo se ha situado como la tercera aerolínea carguera en España, con una producción que ha pasado de las 1.000 toneladas mensuales a las 3.000 toneladas al mes en tan sólo dos años".A escala mundial, el responsable de la aerolínea para el sur de Europa mostró su satisfacción por la evolución de Qatar Airways Cargo, que se ha situado como la cuarta en el ranking de compañías cargueras del mundo. Además, destacó que la aerolínea sirve en la actualidad un total de 152 destinos, cuenta con 41 estaciones puramente cargueras, tiene una flota de 166 aviones (15 de los cuales son cargueros) y espera recibir cerca de 340 aeronaves nuevas.
La expansión pasa, no sólo por aumentar la flota y sus capacidades, sino por la incorporación de nuevos destinos que amplíen las posibilidades en los intercambios comerciales. En este sentido, Daniel M. Robeson, director comercial de Qatar Airways Cargo para el sur de Europa, explicó que "vamos a reforzar un importante mercado como es el de Estados Unidos, mientras que a partir de marzo de 2016 enlazaremos de forma directa y diaria nuestro hub de Doha con Sidney, en Australia".Por último, Millet y Robeson indicaron a los asistentes que Qatar Airways Cargo pretende ofrecer un servicio "cinco estrellas, orientado plenamente al cliente y basado en una presencia global, máxima flexibilidad, excelencia en las operaciones y una gran diversificación de productos y servicios".
34 vuelos semanales
Qatar Airways Cargo propone hasta 34 vuelos semanales que tienen como origen algún aeropuerto español, una amplia oferta que ha repercutido de forma positiva en la expansión de su cuota de mercado en nuestro país. Según comentaron Carlos Alfaro e Iván López, directivos de ATC Aviation presentes en el acto, "contamos con seis vuelos puramente cargueros que operan en el Aeropuerto de Zaragoza, una clara muestra de la apuesta que la compañía realiza a este nivel por España. Estos vuelos tienen como destino mercados tan importantes como Doha, Bahrein, México y Los Angeles".
A las seis conexiones semanales puramente cargueras desde Zaragoza, hay que añadir los vuelos regulares de pasaje que ofrece la compañía y que admiten carga. Concretamente, la aerolínea opera dos vuelos diarios con B 777 y B 787 entre Madrid y Doha, mientras que desde Barcelona hace lo propio con aeronaves A 330. En total, 34 vuelos semanales desde España que permiten a las empresas de nuestro país acceder de un modo ágil a los más importantes mercados internacionales.