Bajo esta marca se a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte del grupo: LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas, TAM Transportes Aéreos Del Mercosur (TAM Airlines (Paraguay); y las líneas aéreas de carga del Grupo LATAM integradas por LAN Cargo, LAN Cargo Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air. LATAM se convierte así en el primer grupo aéreo en acogerse a una nueva marca única y es el primer grupo de líneas aéreas que aspira a ser líder global con una identidad genuinamente latinoamericana. Es por eso que la nueva marca incorporará como punto de partida los atributos y fortalezas más valoradas de LAN y TAM, así como sus trayectorias de 86 y 39 años de operación respectivamente, en los que se hicieron parte de la historia de la región contribuyendo a su crecimiento, desarrollo y mayor conectividad.
"Dentro de todas las opciones, la marca LATAM siempre nos pareció el camino más natural como resultado de la unión de las marcas LAN y TAM, pero era necesario un tiempo de conocimiento mutuo y maduración para tomar esta decisión. Sabíamos que tener una marca única era fundamental para fortalecer esta fusión y en este sentido, la identidad en torno a un nombre como LATAM tiene una gran fuerza y consolida la formación del grupo de aerolíneas más grande de Latinoamérica. La nueva marca nace del objetivo de rescatar lo mejor de dos identidades, sus legados y consolidar una más fuerte, que contenga la esencia de cada una, esencia puramente latinoamericana", ha explicado Mauricio Amaro, presidente del directorio de Grupo LATAM Airlines.
Grupo LATAM Airlines ya se encuentra trabajando en modificar su imagen corporativa. Será un proceso que durará aproximadamente 3 años y que comenzará a ser visible en el primer semestre de 2016 de manera gradual en espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, sitios web y uniformes, entre otros.