Menú
Suscripción

UPS añade winglets a su flota carguera B-767

UPS hizo ayer pública la nueva imagen de su buque insignia de la flota Boeing 767, que ya cuenta en sus alas  con dispositivos winglets como parte de sus esfuerzos de sostenibilidad para ahorrar combustible y reducir las emisiones.

  • Última actualización
    29 septiembre 2018 01:19

Estos dispositivos aerodinámicos situados en el extremo del ala, que son superficies en forma de flecha unidas a la punta de cada ala, mejoran la eficiencia global de la aeronave, contribuyendo al ahorro de combustible mediante la reducción de la resistencia y las emisiones de ruido, mejorando el rendimiento de despegue.

Estas modificaciones permitirán a UPS ahorrar más de 22 millones de litros de combustible al año y reducir las emisiones de dióxido de carbono en más de 62.000 toneladas. UPS estima que con esta medida ahorrará aproximadamente un 4% de combustible en cada vuelo 767.

UPS opera en la actualidad 54 aviones 767 y espera recibir un pedido de otros cinco. La compañía planea tener winglets en todos los aviones 767 a finales de 2014. Los winglets ya están instalados en los 747 de UPS y en las flotas MD-11. Los A-300/600 cuentan con un dispositivo similar llamado wingtip fence. 

@font-face { font-family: "Arial"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }