Menú
Suscripción

El movimiento de mercancías de Gen-Air en Barcelona creció un 28,2% en el último año

Gen-Air, agente general de ventas de carga (GSA), gestionó el año pasado desde Barcelona el envío de unos 10 millones de kilos de mercancías, lo que supone un crecimiento del 28,2% respecto a los 7,8 millones de kilos gestionados en el ejercicio correspondiente a 2011.

  • Última actualización
    29 septiembre 2018 02:14

La compañía, que tiene entre sus clientes a aerolíneas de la talla de Emirates Sky Cargo, Turkish Airlines o United Continental, ha cerrado 2012 "con unos resultados positivos", con un primer semestre bueno y una mejor segunda mitad de año "gracias sobre todo al incremento de capacidad y la buena marcha de Emirates en el Aeropuerto de Barcelona", según ha avanzado a este Diario Luis Alberto Martínez, area manager de Gen-Air en la capital catalana.Los buenos resultados de la compañía en Barcelona han contribuido a los números positivos alcanzados por Gen-Air a nivel de toda España. Según esto, el GSA ha movido en 2012 unos 42 millones de kilos de carga en España, mientras que el movimiento de 2011 se situó en 34,5 millones de kilos. Esto supone un incremento del 21,74% en el global del Estado. Las previsiones de movimiento para este año en Barcelona son "superar los 12 millones de kilos de mercancías", lo que supondría un crecimiento de alrededor del 12% con respecto al ejercicio que acaba de cerrarse.

Emirates y TurkishFruto de esta buena marcha de Emirates, Gen-Air ha montado para la aerolínea de Oriente Medio dos oficinas dedicadas, una en el Aeropuerto de El Prat y otra en el de Madrid-Barajas, que trabajan los 365 días del año."Hemos incrementado nuestra plantilla en Barcelona con dos nuevas contrataciones, en parte para poner en marcha estas oficinas dedicadas de Emirates", señala Luis Alberto Martínez.Entre los planes de la empresa para el presente ejercicio, destaca la intención de seguir incrementado las cargas que gestionan para sus principales clientes, algo que será posible gracias al incremento de frecuencias que éstos planean o al inicio de operaciones de aviones con mayor capacidad de carga.Es el caso de Emirates, aerolínea que quiere aumentar frecuencias desde Barcelona en la temporada de verano. El objetivo en este caso es pasar a contar con una segunda frecuencia entre Barcelona y Dubai, una ruta que ahora cubren de forma diaria.En caso de no incrementar frecuencias, la aerolínea optaría por cubrir esta ruta con un avión más grande, sustituyendo el actual Boeing 777 por un Airbus 380.También la compañía Turkish Airlines planea aumentar sus vuelos desde la capital catalana. En este caso, en la temporada de verano se pasaría de los tres vuelos diarios actuales entre Barcelona y Estambul a cuatro conexiones al día.Compañías como Avianca y Continental United, representadas ambas por Gen-Air, también han previsto ofrecer más capacidades durante la temporada de verano, que da comienzo entre finales de marzo y principios de abril.En el caso de Avianca, Luis Alberto Martínez explica que la aerolínea está estudiando la posibilidad de incrementar sus conexiones entre España, ofrecidas desde Madrid y Barcelona, y Colombia, donde vuela a Bogotá, Cali y Medellín. "Estos vuelos funcionan muy bien en cuanto a carga, yendo prácticamente al máximo de capacidad", subraya el responsable de Gen-Air en Barcelona.En el caso de United Continental, la aerolínea ofrece actualmente un enlace diario entre Barcelona y Nueva York, una ruta cubierta con un Boeing 757 que podría pasar a operarse con un Boeing 767, lo que aportaría mayor capacidad.

Nuevos clientesDesde el 1 de enero, Gen-Air se ha hecho con el contrato de gestión de carga de Air Arabia para toda Europa. Esta aerolínea ofrece desde el Aeropuerto de Barcelona vuelos con Casablanca, Tánger y Nador.Y como nuevos proyectos a desarrollar, Luis Alberto Martínez apunta a "el desarrollo y mejora de nuestra actividad en cuanto a vuelos chárter, un área de trabajo en la que podemos crecer ya que todavía tenemos poca presencia en este negocio".Gen-Air lleva operando 22 años desde Barcelona. En la actualidad la compañía cuenta en España con oficinas en Madrid, Bilbao, Valencia y Zaragoza, además de la delegación de la capital catalana.