Air Bridge Cargo, cuyo GSA de carga en España es AirNautic, presta en la actualidad dos servicios cargueros semanales con salidas todos los martes de Zaragoza (ZAZ) y destino Moscú-Sheremetyevo, rutas operadas con aviones B-747/400F y B-747/800F y que principalmente prestan servicio a la compañía Inditex. Además desde el pasado mes de abril, a esta oferta se unió un tercer carguero semanal operado todos los viernes con aviones B-747/400F. "En los cargueros de los martes en ZAZ disponemos de 8 posiciones Q7 para mercancía general, y en el del viernes, disponemos de la mitad del carguero", confirman a este Diario fuentes de AirNautic.Para conectar con este servicio en Zaragoza, AirNautic ofrece conexiones con camión aéreo desde los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Valencia, Madrid, Alicante y Vitoria."Aparte de Zaragoza, mandamos camiones regulares al Aeropuerto de París (CDG) para conectar con los vuelos al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo (SVO) los días 2-5-6-7, y a Frankfurt (FRA) y Amsterdam (AMS), que tienen vuelos diarios a SVO. Disponemos de salidas en camión también desde Alicante (ALC)", añade el GSA.
Además, la compañía tendrá dos salidas semanales en carguero (B747-400) a Abu Dhabi (AUH) desde Frankfurt, a conectar con las salidas regulares en camión desde España, desde el 19 de agosto.
Balance globalPor otro lado, hace una semanas este Diario publicó que Air Bridge Cargo Airlines ha reforzado su posición como una de las aerolíneas de carga con mayor crecimiento del mundo, con un aumento del 17% en volumen en el primer trimestre de 2017, hasta alcanzar 158.000 toneladas. El factor de ocupación de la compañía también aumentó un 70%. La alta demanda de exportaciones de Europa permitió a Air Bridge Cargo aumentar su tonelaje en la región en un 22% en el primer trimestre de 2017, con un crecimiento en todas sus rutas, especialmente en Asia, que registró un aumento del 24% respecto al mismo trimestre de 2016.