Menú
Suscripción

Grau: “WFS trabajará en la diversificación de servicios y en incrementar la calidad”

Trabajar en la diversificación de servicios, en buena medida con el fin de aprovechar las nuevas oportunidades que se derivan del comercio electrónico, e incrementar la calidad del servicio al cliente son dos de los principales objetivos en los que trabajará Marc Grau, el nuevo station manager Barcelona de WFS.

  • Última actualización
    18 marzo 2019 09:22

El operador de handling de carga presentó el pasado jueves al nuevo equipo que gestionará su terminal en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, encabezado por Marc Grau y que incluye a Cristina Domínguez, Quality manager; Ana Domínguez y Abdel Lahmidi en Operaciones, y David Concejero y Toni Jiménez en Almacén.

El nuevo station manager Barcelona de WFS explicó a este Diario que el comercio electrónico “está abriendo nuevas posibilidades de negocio que son muy interesantes” para los operadores de handling de carga. Este tipo de mercancías requieren de servicios que pueden ofrecer estas compañías, como depósito aduanero, servicios exprés, puerta a puerta, etcétera, un universo que WFS ha empezado a explorar.

Marc Grau explicó, durante la presentación del nuevo equipo de la compañía en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que WFS también quiere seguir creciendo en la capital catalana pero que “con una cuota de mercado amplia, de algo más del 60%” la prioridad en estos momentos “es dar un buen servicio y ofrecer más opciones a nuestros clientes”.

Equipo de WFS en Barcelona: David Concejero (Almacén), Cristina Domínguez (Quality manager), Ana Domínguez (Operaciones), Toni Jiménez (Almacén), Abdel Lahmidi (Operaciones), y Marc Grau, station manager Barcelona. Foto JC Sarmentero. Soluciones imaginativas

El incremento de la carga en el Aeropuerto de Barcelona en los últimos años ha complicado en ocasiones la operativa de handling. Marc Grau reconoce que “es muy difícil salvar el cuello de botella del escáner porque estar en primera línea de un recinto con una seguridad muy crítica, como es el aeropuerto, es un handicap”. Pero añadió que “siendo imaginativos, podemos encontrar soluciones para garantizar el correcto flujo de la carga”.

WFS cuenta en el Aeropuerto de Barcelona con 12.000 metros cuadrados de almacén y en su cartera de clientes figuran muchas de las grandes aerolíneas del ámbito de la carga, como son Emirates, Qatar, el grupo IAG, Turkish y las norteamericanas  –American Airlines, Delta y United–, entre otras.

A nivel internacional, la compañía de handling sirve a 270 aeropuertos y gestiona anualmente el movimiento de unos 6,3 millones de toneladas de mercancías. La firma, que ofrece servicios tanto de rampa como de pasajeros, equipaje y técnicos, cuenta con una experiencia de más de 45 años en el sector aeroportuario. En España, además de operar en el Aeropuerto de Barcelona, WFS gestiona terminales en Madrid y Valencia.

El nuevo equipo de WFS en Barcelona estuvo arropado en su presentación por los máximos responsables de la compañía, tanto a nivel de España, con la presencia del general manager, Humberto Castro, como a nivel internacional.