Esta cifra récord para el negocio representa un aumento del 86% en la demanda en comparación con las 1.270 toneladas que se transportaron en el mismo período del año anterior.
Concretamente, solo entre los días 11 y 19 de abril, se enviaron 59.249 kilos de espárragos con destino a Londres-Heathrow -coincidiendo con la reapertura de los restaurantes británicos el 12 de abril-, y 1.282 toneladas a Madrid-Barajas.
El producto “Premium” de IAG Cargo para aquellos envíos de máxima urgencia, atendidos por un equipo específico de atención al cliente, fue la opción mayoritariamente elegida para garantizar su máxima frescura a través de un transporte rápido y eficiente.
Fernando Terol, director del Centro Español y Operaciones de IAG Cargo expresó: “Las instalaciones de Madrid-Barajas ofrecen un servicio diferencial para el transporte de productos como el espárrago con una zona exclusivamente destinada a perecederos cuyo despacho de aduanas y salida directa para su traslado en camiones frigoríficos garantizan un control de temperatura y humedad excelentes”.
Pravin Singh, director comercial de IAG Cargo para América comentó: "Cada año, IAG Cargo transporta miles de toneladas de los más variados productos alimenticios para abastecer con productos frescos y de temporada a los restaurantes y tiendas de todo el mundo. Debido al clima inusualmente frío y húmedo de los últimos meses en Europa, el incremento en la demanda de espárragos ha podido atenderse gracias a los productores de América Latina y Estados Unidos, concretamente, un 57% desde Perú y Ecuador, y un 43% desde Los Ángeles”.