Menú
Suscripción

IAG Cargo ingresa 405 millones de euros en el tercer trimestre

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en las aerolíneas de International Airlines Group (IAG), ha obtenido unos ingresos de 405 millones de euros correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021, lo que representa un aumento del 34,4% por ciento con respecto al mismo periodo de 2020 a tipos de cambio constante.

  • Última actualización
    05 noviembre 2021 13:51

El aumento de la actividad comercial se ha traducido en un incremento de la capacidad de IAG Cargo y en una ampliación de su red, lo que afianza su solidez en el mercado, la tendencia positiva que ha mantenido a lo largo de todo el año y, al mismo tiempo, evidencia el excelente contexto que vive el transporte de mercancías.

Aunque la rentabilidad para el trimestre se ha reducido en un 2% en comparación con el ejercicio anterior a tipos de cambio constante, las toneladas vendidas han aumentado en un 42,6%, lo que refleja un repunte de demanda del mercado que ha compensado el descenso de la rentabilidad.

En los nueve primeros meses del año, los ingresos de IAG Cargo han sido de 1.174 millones de euros, lo que supone un aumento del 28% en comparación con el mismo periodo del año anterior.