Menú
Suscripción

IAG Cargo reduce un 2,4% su volumen de carga mientras que aumenta un 1% su capacidad

IAG Cargo ha anunciado sus resultados para el ejercicio financiero completo de 2019, en el que ha registrado unos ingresos comerciales de 1.117 millones de euros, lo que representa una caída del 7,2% con respecto a 2018.

  • Última actualización
    28 febrero 2020 14:50

Asimismo, la rentabilidad total para el ejercicio se ha reducido en 4,9%. Las toneladas movidas se han reducido en un 2,8% y los volúmenes de carga, medidos en toneladas por kilómetro (CTK, por sus siglas en inglés), se han reducido en un 2,4% mientras que la capacidad ha aumentado en un 1%.

Tal y como ha observado IATA, ha explicado Lynne Embleton, consejera delegada de IAG Cargo, “ha sido un año difícil para el sector del transporte aéreo de mercancías. La reducción de nuestros ingresos para 2019 refleja estas condiciones del mercado y macroeconómicas difíciles, mientras que la solidez de nuestra red y productos nos ha protegido de una caída significativa de la demanda”.

En contraposición a la caída del tráfico de IAG Cargo, la compañía ha experimentado en 2019 un crecimiento sólido de las exportaciones desde África durante el transcurso del año y, más recientemente, un aumento de los volúmenes de artículos perecederos de América Latina. “Nuestro producto puntero Constant Climate para el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura también ha mantenido una fuerte demanda, sobre todo procedente de América Latina”, ha afirmado Embleton.

La compañía ha abierto recientemente un departamento farmacéutico en su centro de operaciones de Madrid, dedicado a su producto Constant Climate. “Desde la apertura de estas instalaciones, que cuentan con la certificación de buenas prácticas de distribución, los ingresos de Constant Climate con salida desde España han crecido en más de un 20% en comparación con el año anterior, aportando una buena rentabilidad a nuestra inversión de varios millones de euros y demostrando la importancia continuada del producto”, ha detallado la consejera delegada de IAG Cargo.

Asimismo, la compañía ha estado invirtiendo continuamente en nuevas tecnologías, como los drones, a fin de mejorar el funcionamiento del transporte aéreo de mercancías.En diciembre pusieron un marcha un proyecto piloto con drones autónomos en Madrid.

“Estamos seguros de que la tecnología ayudará a mejorar la eficacia y fiabilidad de nuestras operaciones. Como parte de  Hangar 51, nuestro programa de innovación, hemos estado trabajando junto con una start-up que usa la tecnología de aprendizaje automático para optimizar los procesos de extracción de datos.