Menú
Suscripción

IAG Cargo sigue creciendo y amplía sus rutas a Norteamérica

  • Última actualización
    29 julio 2022 11:25

Temas

IAG Cargo, la división de transporte de mercancías de IAG (International Airlines Group), anuncia hoy sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2022, con ingresos de 411 millones de euros para el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2022.

MADRID. Los resultados del segundo trimestre de IAG Cargo suponen unos ingresos de 843.000 euros, lo que supone un aumento del 9.6 % en comparación con la primera mitad de 2021.

En el segundo trimestre de 2022, las toneladas vendidas han aumentado en un 4.6 % mientras que se ha mantenido la rentabilidad total con una reducción del 2.0 % a moneda constante en comparación con el mismo periodo de 2021, a pesar de la capacidad impulsada por la vuelta de los pasajeros. IAG Cargo ofrece actualmente más destinos a Norteamérica desde Londres-Heathrow que antes de la pandemia. La ampliación de rutas ha incluido la apertura de un nuevo servicio a Portland desde Londres-Heathrow y los servicios nuevos a Dallas y Washington desde su centro de operaciones de Madrid, mientras que también se han reanudado los servicios a Pittsburgh. A nivel mundial, IAG Cargo sigue ampliando su red y desde su centro de operaciones de Madrid ha añadido 8 destinos desde 2019.

La capacidad del grupo para agilizar la expansión de rutas ha sido crucial para el transporte mundial de artículos esenciales, sobre todo en los sectores de automoción, agrícola y de productos perecederos. Asimismo, desde el inicio del año, las rutas a Norteamérica han respaldado también el transporte de más de 3 000 toneladas de leche en polvo mientras Estados Unidos. se enfrenta a la escasez de leche de fórmula para bebés.

David Shepherd, director general de IAG Cargo, explica que aunque es evidente que el sector de la aviación en su conjunto se enfrenta a algunos retos, “nuestros resultados actuales demuestran que nuestras inversiones en ampliación de rutas y digitalización están dando sus frutos. La vuelta al desplazamiento mundial de pasajeros está facilitando una mayor capacidad de mercancías, nuestros vuelos regulares previos a la pandemia están volviendo y estamos lanzando nuevas rutas para clientes. Durante el trimestre también hemos fortalecido nuestro equipo ejecutivo con dos nombramientos clave, Caroline Andrews como directora de personal y David Walker como director de transformación y digital, que respaldan nuestro objetivo de continuar con el proceso de transformación e invertir en nuestros empleados y nuestra empresa”.

Además de la ampliación de rutas, agrega David Shepherd “hemos seguido invirtiendo en sostenibilidad y plataformas digitales. En junio, IAG Cargo fue uno de los primeros en adoptar la solución Freightos WebCargo Pay, lo que abre la capacidad a un público incluso mayor de empresas de transporte de mercancías pequeñas y medianas. También amplió sus alianzas de Combustible de aviación sostenible (CAS) con Kuehne+Nage y Bollore y, a lo largo del último año, IAG Cargo ha comprado más de 10 millones de litros de CAS a fin de reducir las emisiones de la cadena de suministro de los clientes basándose en un ciclo de vida neto de aproximadamente 24 400 toneladas de CO2”.