Menú
Suscripción

IAG implanta la solución Portel Handling

  • Última actualización
    25 enero 2022 10:03

IAG Cargo ha elegido a Portel como proveedor para la modernización y simplificación de las aplicaciones de comunicación con la aduana española necesarias para su operativa de importación y exportación, adoptando la solución Portel Handling, ya usada por la mayoría de Agentes de Handling en España.

El proyecto, que culminó con éxito con la puesta en marcha de los módulos de exportación e importación, mejora la prestación base de la solución a través de la incorporación de un módulo capaz de procesar automáticamente mensajes en formato estándar de IATA, transformándolos en los mensajes necesarios para la aduana y viceversa, aplicando reglas de negocio para automatizar los procesos y completar información faltante, o para programar los envíos respetando los tiempos mínimos necesarios en cada caso.

Equipos de ambas compañías, tanto de la parte de negocio como de la parte IT, han colaborado conjuntamente para conseguir una implementación exitosa. Con este proyecto IAG Cargo da un paso más en la modernización de sus soluciones que le permitirá seguir siendo líder en su sector, optando, además, por usar las aplicaciones en modo servicio 24x7 desde el datacenter de Portel, y automatizando la generación de información para aduanas prácticamente en el 100% de los envíos, que dejan de requerir una introducción manual de los usuarios para hacerse de forma desasistida.

“Este proyecto ha permitido ampliar las funciones y automatizaciones de nuestro producto Portel Handling, que ya es referente en su segmento de mercado. Partiendo del liderazgo de IAG Cargo en el sector de la carga aérea, unido al conocimiento y compromiso de su personal, hemos logrado llevar esta solución al nivel requerido para la diversidad y volumen de operaciones que se tratan en el día a día”, explica Alfonso González. director de Innovación de Portel.

Por su parte, Ángel Cabeza, director de Cambio Tecnológico de IAG Cargo, subraya que “el nuevo sistema de aduanas de Portel cubre todas nuestras necesidades para cumplir con los requisitos de la aduana española de manera simple y eficiente, y nos garantiza la actualización continúa adaptándonos fácilmente a nuevos requisitos, y durante el proyecto la gestión del cambio ha sido muy sencilla gracias a la ayuda y soporte continuo de PORTEL y su equipo”.

Portel Handling consta de módulos para gestionar declaraciones sumarias, recepciones de tránsitos, ENS, EXS, ETD, G5 y EAL, permanentemente adaptados a la legislación vigente en cada momento.