Menú
Suscripción
La nueva terminal de la compañía en Barcelona tiene acceso directo a la plataforma aeroportuaria

IAS Handling pone el foco en maximizar su negocio en El Prat a través de su nueva terminal

  • Última actualización
    05 mayo 2026 05:20

IAS Handling se ha trasladado recientemente a sus nuevas instalaciones en el Aeropuerto de El Prat con el objetivo de maximizar su negocio en Catalunya.

Barcelona. “Este no es un simple cambio de ubicación, es una evolución total pensada para llevar nuestros servicios logísticos y de Cargo Handling al siguiente nivel”, comenta a Diario del Puerto el director ejecutivo y socio de IAS Handling, Ricardo Bagen.

La nueva terminal, que tiene acceso directo a plataforma aeroportuaria, fue anteriormente la terminal de DHL en el aeropuerto barcelonés y, tras una profunda reforma que ha permitido adaptarla a las necesidades actuales, ya acoge a la plantilla de IAS Handling en Barcelona.

La nueva terminal de la compañía también está preparada para gestionar productos perecederos, al disponer de cámaras frigoríficas que suman unos 1.000 metros cuadrados. Bagen comenta que “con el cambio de instalación se abre la posibilidad de conseguir cerrar contratos con más compañías aéreas y vuelos cargueros para seguir creciendo”. Entre los mercados que ha puesto el foco IAS Handling está el estadounidense, donde la compañía confía en poder cerrar acuerdos con alguna de las aerolíneas más importantes de la región, además de potenciar el tráfico con otras regiones como Latinoamérica o Oriente Medio. Así, el director ejecutivo de la compañía ve posible doblar el volumen de carga movida en el aeropuerto de El Prat en unos años.

La nueva terminal dispone de cámaras frigoríficas que suman 1.000 metros cuadrados

Conocimiento local y flexibilidad

Para Ricardo Bagen, “el éxito de nuestra compañía radica en el conocimiento del mercado local que tenemos y la flexibilidad que ofrecemos a nuestros clientes”. En este sentido, para el director ejecutivo de IAS Handling es imprescindible que “la compañía siga creciendo de manera sostenible, para nosotros es muy importante no perder esta personalización y trato cercano con el cliente que nos diferencia de nuestra competencia”. Una forma de trabajar que la compañía aplica tanto en su terminal de El Prat como en los tres centros operativos que tiene IAS Handling en el Aeropuerto de Barajas, dos de ellos en primera línea y el otro en segunda línea, y que en el último año “han crecido mucho”, comenta Ricardo Bagen.

Bagen: “El éxito de nuestra compañía radica en el conocimiento del mercado local que tenemos y la flexibilidad”

Málaga

IAS Handling no solo está creciendo en volumen de tráfico en sus terminales, sino que también está ampliando el listado de aeropuertos en el que está presente. Así, está previsto que este mes inaugure sus nuevas instalaciones en primera línea del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol, tras ganar la concesión para la explotación del modulo 3 de carga del recinto malagueño. Esta instalación cuenta con una superficie de nave de 623 metros cuadrados, así como con una primera planta con 129 metros cuadrados de oficinas. Además, el módulo posee 101 metros cuadrados de superficie operativa en el lado tierra y de 241,3 metros cuadrados en el lado aire.

IAS Handling está considerando ubicarse en Bilbao, Valencia y Zaragoza

Bagen considera que “Málaga tiene mucho potencial de crecimiento”, y añade que “con la buena gestión de la terminal queremos darle un valor añadido a su aeropuerto”.

Por otro lado, la compañía está considerando ampliar su presencia en otros aeropuertos del país, como Bilbao, Valencia y Zaragoza.

EL DATO
7.000

metros cuadrados. La nueva terminal de IAS Handling en el Aeropuerto de Barcelona dispone de 7.000 metros cuadrados de espacio operativo.

Avianca

Otra de las novedades de IAS Handling es el acuerdo al que ha llegado la compañía con la aerolínea Avianca para gestionar las mercancías de los vuelos con origen o destino a España. En concreto, se trata de 5 vuelos diarios desde y hasta Madrid y un vuelo diario desde y hacia Barcelona.

De esta manera, IAS Handling sigue ampliando sus servicios a las compañías aéreas a las que presta handling de carga en España, entre las que destaca American Airlines, Saudia Airlines, Air Europa (Canarias y Habana), Iberojet, Plus Ultra, BOA, MNG, Laser Airlines, Estelar y Trinity Airways.

$!IAS Handling pone el foco en maximizar su negocio en El Prat a través de su nueva terminal