Menú
Suscripción

Kuehne+Nagel fortalece su logística sanitaria con un nuevo centro en Charles de Gaulle

  • Última actualización
    20 octubre 2023 10:06

El nuevo centro logística ubicado en París tiene capacidad para gestionar 300 palés de transporte a la semana y tiene acceso directo a las pistas.

BARCELONA · Kuehne+Nagel Francia ha inaugurado un nuevo centro logístico aéreo en el corazón de Cargo City, en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Con esta nueva ubicación en uno de los aeropuertos mejor conectados de Europa, Kuehne+Nagel aumenta las capacidades globales de transporte aéreo y fortalece sus soluciones de logística sanitaria en la región.

El centro tiene capacidad para gestionar 300 palés de transporte aéreo a la semana. Su superficie de procesamiento es 2,5 veces mayor que el espacio anterior y tiene acceso directo a las pistas. Con más de 320 destinos en todo el mundo y una certificación de seguridad TAPA-FSR A, el nuevo centro logístico aéreo facilita el acceso a nuevos mercados en alta tecnología, lujo, aeroespacial, industrial y automotriz.

Así, Kuehne+Nagel continúa aumentando sus capacidades de carga sanitaria en París dedicando 4.500 m² a cámaras frigoríficas y zonas de temperatura controlada. El área de atención médica cumple con GDP y CEIV como parte de la certificación HealthChain de Kuehne+Nagel, lo que garantiza condiciones óptimas para almacenar y transportar bienes sensibles.

El centro también se centra en I+D y medicina personalizada, con el respaldo de QuickSTAT, una empresa de Kuehne+Nagel con experiencia en planificación personalizada de la cadena de suministro.

El nuevo hub ha obtenido la certificación BREEAM Excellent, que acredita su eficiencia energética y su reducida huella de carbono. Además, el centro está equipado con 1.332 paneles solares fotovoltaicos colocados en el tejado, lo que ahorra aproximadamente 26,4 toneladas de CO2 al año.

Heiko Schuhmacher, director regional de Logística Aérea en Europa, comentó: “La inauguración del nuevo centro, ubicado en uno de los aeropuertos mejor conectados de Europa, refuerza la posición de liderazgo de Kuehne+Nagel en logística aérea y su fuerte ambición en nuestro enfoque de atención médica, como parte de nuestra hoja de ruta 2026”.