Menú
Suscripción

Kuehne+Nagel pone en servicio el carguero “Empower” para sus rutas transpacíficas

  • Última actualización
    01 febrero 2023 15:38

Apex Logistics International, una compañía de Kuehne+Nagel, pondrá en servicio el último carguero Boeing 747-8 como parte del acuerdo de fletamento a largo plazo con Atlas Air, una filial de Atlas Air Worldwide Holdings. El avión prestará apoyo a los clientes en rutas comerciales volátiles con un servicio fiable, tiempos de tránsito reducidos y una mayor eficiencia.

MADRID. Tras medio siglo de producción del jumbo, el último Boeing 747-8F bajo el nombre de “Empower” fue presentado al público durante la ceremonia oficial en el Boeing Everett Delivery Center en Seattle. El acto marca el final de la “Queen of the Skies”, que ayudó a catapultar el sector de la logística aérea mundial, con su exclusiva capacidad de carga frontal, capacidad de carga útil y eficiencia de combustible.

Tras el primer avión de Kuehne+Nagel “Inspire”, “Empower” operará en las rutas transpacíficas reforzando la red intraasiática con una mejor conectividad.

Yngve Ruud, miembro del Consejo de Administración de Kuehne+Nagel, responsable de Logística Aérea, ha comentado: “Los nombres que elegimos para los dos últimos aviones emblemáticos encajan con su legado: ‘Inspire’ y ‘Empower’. Estamos deseando ver despegar el último avión 747-8F para satisfacer las versátiles necesidades de nuestros clientes en todo el mundo con una capacidad inigualable.”

“En 2001, cuando se fundó Apex, nuestro principio rector era capacitar a los empleados con el objetivo común de ofrecer a los clientes soluciones flexibles y fiables para sus necesidades logísticas”, ha declarado Tony Song, director ejecutivo del Grupo Apex. “Veinte años después, como parte del Grupo Kuehne+Nagel, estamos orgullosos de presentar ‘Empower’, la más reciente y emocionante incorporación a Apex Logistics. Este avión reforzará nuestra capacidad de ofrecer soluciones estratégicas y alternativas únicas con pasión. Junto con nuestros colegas de Apex Logistics, estamos encantados de celebrar esta ocasión especial con Kuehne+Nagel, Atlas Air y Boeing”, ha añadido.

Según John Dietrich, presidente y consejero delegado de Atlas Air Worldwide, “estamos encantados de operar este avión en nombre de Apex Logistics, una compañía de Kuehne+Nagel. Esta es la segunda entrega de un 747-8F como parte de nuestra asociación estratégica a largo plazo con Kuehne+Nagel, que refleja nuestro compromiso de proporcionar capacidad adicional para ampliar su red de carga aérea”, y ha señalado que “como mayor operador mundial de cargueros 747, Atlas está especialmente orgullosa de llevarse el último 747 que se ha construido. Estamos agradecidos a Boeing por su compromiso compartido con la seguridad, la calidad, la innovación y el medio ambiente, y por su colaboración para garantizar el éxito continuado del programa 747 mientras operamos el avión durante las próximas décadas”.

“Este día monumental es un testamento a las generaciones de empleados de Boeing que dieron vida al avión que encogió el mundo y revolucionó los viajes y la carga aérea como el primer verdadero avión de fuselaje ancho”, ha apuntado Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.

Boeing 747-8 Freighter

El Boeing 747 es un gran avión de pasajeros de fuselaje ancho y largo alcance diseñado y fabricado por Boeing Commercial Airplanes en Estados Unidos. Conocido a menudo con el sobrenombre de Jumbo Jet, es uno de los aviones más conocidos del mundo y el primer avión de fuselaje ancho jamás fabricado.

El primer 747 fue el resultado del trabajo de unas 50.000 personas de Boeing. Llamados “los Increíbles”, fueron los trabajadores de la construcción, mecánicos, ingenieros, secretarias y administradores que hicieron historia en la aviación al construir el 747, el avión civil más grande del mundo, en unos 16 meses a finales de la década de 1960. Desde entonces, se han fabricado más de 1.500 aviones en varias versiones diferentes.

En noviembre de 2005, Boeing lanzó la familia 747-8: el avión de pasajeros 747-8 Intercontinental y el 747-8 Freighter. El 747-8 Freighter voló por primera vez el 8 de febrero de 2010. El avión mide 76,3 metros de largo, 5,6 metros más que el 747-400 Freighter. El tramo proporciona un 16% más de volumen de carga rentable en comparación con su predecesor, lo que se traduce en cuatro posiciones adicionales en la cubierta principal y tres en la bodega inferior.

El Boeing 747-8F desempeña un papel crucial en el transporte aéreo mundial de mercancías, con una tecnología avanzada que permite un menor consumo de combustible, una mayor capacidad y una capacidad única de carga en el morro.