Madrid y Barcelona refuerzan su rol de motor del crecimiento
2025 avanza y Madrid y Barcelona se mantienen incontestables en su rol de motor del crecimiento de la carga aérea en España.
En concreto, en el periodo enero-septiembre, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró un movimiento de 604,3 millones de kilos lo que supuso un crecimiento del 9,4% y que el enclave madrileño afronte el último trimestre del año en disposición de alcanzar de nuevo un incremento de doble dígito. Sin ir más lejos, esto ya lo logró Madrid en septiembre tras crecer un 10,4%.
Por lo que respecta al Aeropuerto José Tarradellas Barcelona-El Prat, hasta el mes de septiembre registró un movimiento de 145,92 millones de kilos, lo que supone crece con respecto a igual periodo de 2024 en un 8,3%. En el caso de El Prat, el crecimiento en septiembre fue aún más notable si cabe al alcanzar el 18,5%.
Hay que destacar que el conjunto de la red movió en septiembre 118,54 millones de kilos, un 9% más que en el mismo mes de 2024.
Zaragoza limitó su retroceso este mes al -2%, de tal forma que en el acumulado, el enclave maño se situó en tercer lugar del ranking con 120,65 millones de kilos y un descenso del -4,3%.
En cuanto al cuarto gran aeropuerto de carga en España, Vitoria, cerró el periodo enero-septiembre con un retroceso del 2,4% al no superar los 51,32 millones de kilos. Eso sí, en septiembre el comportamiento fue positivo al mover 5,81 millones de kilos, lo que supuso un crecimiento con respecto a septiembre de 2024 del 2,1%.