Menú
Suscripción

La conexión de Aeromexico entre Barcelona y DF ofrecerá 15 toneladas de carga por vuelo

La puesta en marcha, por parte de Aeromexico, de un vuelo directo entre Barcelona y México DF a partir del próximo 15 de junio, va a suponer no solo poner en el mercado un incremento de la capacidad de transporte de mercancías entre España y el país norteamericano por vía aérea, sino también la oportunidad de mejorar el servicio que se ofrece a los cargadores en esta ruta, especialmente a las empresas del hinterland del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

  • Última actualización
    25 enero 2019 14:19

Así lo ha explicado a este Diario Luis Alberto Martínez, director en Barcelona de Gen-Air, agente general de ventas de carga (GSA) de Aeromexico, quien ha precisado que, con esta nueva conexión, se pondrá en el mercado una capacidad de transporte de mercancías de alrededor de 15 toneladas por vuelo. “El B787 es un avión con capacidad para cargar entre siete y ocho palés de carga, lo que representa, en este viaje, alrededor de 15 o 16 toneladas”.

Luis Alberto Martínez añade que, “en un principio, se van a ofrecer tres frecuencias semanales, durante todo el año –no solo en temporada de verano–, aunque la idea es aumentar dichas frecuencias posteriormente”. Poner más capacidad en una ruta que funciona muy bien tanto en pasaje como en carga es una buena noticia pero aún lo es más el hecho de que “nos permita mejorar el tiempo de tránsito, algo fundamental para nuestros clientes. Hasta ahora había que ir vía Madrid lo que hace perder algo de tiempo respecto a la conexión directa”, indica Martínez.

El director de Gen-Air en Barcelona asegura que México “es uno de los primeros destinos de carga en Barcelona. No tanto de importación como de exportación, donde es muy importante”. Hacia México salen continuamente desde el hinterland barcelonés  mercancías de sectores tan diversos como farmacia, textil o recambios.

La aerolínea de bandera mexicana anunció la puesta en marcha de su nueva conexión desde Barcelona la semana pasada en Fitur, donde también dio a conocer que durante este año aumentarán también los vuelos hacia Madrid-Barajas, con un total de 18 vuelos semanales, y a París-Charles de Gaulle, con hasta 11 vuelos semanales.

Aeromexico explica que “estos nuevos vuelos son gracias a la alta demanda de nuestras rutas y, por supuesto, a la preferencia de nuestros clientes. Tan solo en 2018 la cifra de pasajeros transportados hacia Madrid tuvo una variación del 17% contra el año anterior, y hacia París un 10%”.

Anko van der Werff, vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico, aseguró que “estamos muy contentos de ser la única aerolínea de México con presencia en Europa. Además, con el incremento de oferta, nuestros clientes europeos tendrán más opciones para conectar con 43 destinos en México y 18 ciudades en Latinoamérica”.

Van der Werff añadió que “Barcelona es el quinto destino de Aeroméxico en Europa, lo que consolida nuestra presencia en este continente y nos convierte en la única aerolínea de México que sirve esa ruta”, agregó el ejecutivo de Aeroméxico.

En 2018, Aeromexico transportó cerca de 22 de millones de pasajeros en 90 destinos nacionales e internacionales, lo que representó un crecimiento del 5,9% en comparación con 2017.