Menú
Suscripción

Indutec, Insae y Mainsa presentan la oferta más económica para la nueva terminal de carga de Zaragoza

Con un importe neto de 3,23 millones de euros, la UTE formada por Indutec Instalaciones, Insae Infraestructuras y Marco Infraestructuras (Mainsa) ha presentado la oferta más económica para la construcción de la nueva terminal de carga del Aeropuerto de Zaragoza.

  • Última actualización
    18 marzo 2021 14:58

Con un presupuesto base de licitación fijado por Aena de 4,35 millones de euros  (4.350.230,78 euros), el concurso lanzado por la empresa pública recibió un total de cinco ofertas, tal y como adelantó Diario del Puerto.

Una vez celebrada la apertura de ofertas se ha podido conocer el importe ofrecido por cada una de las compañías presentadas al concurso, las cuales fueron Levantina, OHL, Contratas Vilor, la UTE formada por Indutec, Insae y Mainsa; y la UTE Tecnofirmes y Consvial.

En concreto, los importes ofrecidos por cada una de ellas han sido de 3,59 millones de euros en el caso de Levantina; 3,51 millones de euros en la oferta presentada por OHL; y 3,59 millones de euros para Contratas Vilor.

En el caso de la UTE formada por Tecnologías de Firmes y Constructora Consvial, su oferta quedó excluida del concurso al no cumplir con los criterios del mismo.

La oferta presentada por Indutec, Insae y Mainsa, de 3,23 millones de euros, se queda un 10% por debajo del precio de licitación inicial de Aena, por lo que supondría la oferta más económica de todas las recibidas en el concurso.

El concurso lanzado por Aena prevé la construcción de una nueva terminal de carga en el Aeropuerto de Zaragoza.

El importe neto de licitación es de 3,59 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras de 13 meses. Aena ha estado trabajando en los últimos años en la nueva zona del Aeropuerto de Zaragoza para continuar su desarrollo.

En concreto, en 2012 se finalizó la primera etapa del proyecto de urbanización, en su fase 1, donde se ubica la parcela objeto del actual contrato, y se ejecutó, en la parcela colindante, una nueva marquesina en la zona de carga y descarga.

Ubicación

La nueva nave se ubicará en una parcela actualmente libre, situada entre calles de reciente ejecución, que conforman el nuevo desarrollo del Aeropuerto de Zaragoza. Estos viales se ejecutaron de acuerdo al proyecto de urbanización fase 1, primera etapa, con fecha de finalización de marzo de 2012.

La parcela cuenta con una superficie de 10.269,42 metros cuadrados y está ubicada en el extremo noroeste de las naves de existentes situadas junto a la terminal de pasajeros.

En concreto, se sitúa entre la zona de ampliación de la plataforma para los equipos de handling y la ampliación prevista de la plataforma comercial del Aeropuerto de Zaragoza.