Este es el tercer y último avión convertido que el Grupo LATAM Cargo recibe en el marco del contrato firmado con la empresa Boeing a fines de 2017, que estableció la conversión a aeronaves de carga de tres aviones pasajeros B767-300ER (Extender Range) de LATAM Airlines Group: el primero fue entregado en diciembre de 2018 y el segundo en julio de 2019.
Tras la recepción, la compañía cierra el año con una flota homogénea de once B767-300 dedicados exclusivamente al transporte de carga y con ello reforzará su presencia en el mercado de Latinoamérica.
“La incorporación de este último Boeing 767BCF es un hito importante para el Grupo LATAM Cargo. Con esto completamos un tamaño de flota que se adecua en forma óptima a nuestra estrategia y la realidad actual de los mercados que servimos. Más aún, lo hacemos con el tipo de avión que mejor responde a los tamaños de mercado y productos que transportamos. Gracias a esto vamos a poder robustecer nuestro posicionamiento en mercados claves, darles más y mejores opciones a nuestros clientes, y mejorar nuestra rentabilidad”, comentó Andrés Bianchi, CEO del Grupo LATAM Cargo. Asimismo, agregó que la compañía tiene la flexibilidad para convertir más aviones de pasajeros a cargueros para responder a nuevas oportunidades.
Con este aumento de capacidad la empresa fortalece su posición en Latinoamérica, especialmente en las rutas desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos. Específicamente, entre Bogotá y Miami casi triplica su oferta y desde Quito hacia Miami aumenta en más de un 35% su capacidad.
Itinerarios
Inicialmente, el avión de carga convertido contempla un itinerario de 14 vuelos semanales a Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Brasil y USA. Y a futuro se prevé evaluar su operación en Europa.
“Somos la compañía de transporte de carga aérea más importante de la región y contamos con una red robusta en constante crecimiento y con un itinerario que se ajusta mejor a los tamaños y fluctuaciones estacionales. El crecimiento de nuestra flota es parte de nuestra estrategia de fortalecer nuestra oferta combinada de bellies de pasajeros y de carga, y de evaluar constantemente la apertura de nuevas rutas que estén en concordancia con las necesidades de nuestros clientes”, señaló Kamal Hadad, Director de Network y Alianzas del Grupo LATAM Cargo.
El avión operado por LATAM Cargo Colombia con matrícula N542LA realizó su vuelo inaugural el pasado sábado 07 de diciembre en la ruta Miami- Bogotá-Miami.