Menú
Suscripción

Lufthansa Cargo implantará en marzo la guía aérea electrónica

  • Última actualización
    17 febrero 2022 16:11

La industria de la carga aérea avanza en el camino de la digitalización. De hecho, IATA anunció en 2020 el objetivo de alcanzar el 100% en la digitalización de las guías aéreas para finales de 2022, lo que significa que todos los envíos se realizarán solo con guías aéreas electrónicas (eAWB).

MADRID. Para cumplir con este objetivo y continuar liderando el camino en la digitalización de toda la industria de carga aérea, Lufthansa Cargo ahora está dando un gran paso hacia los envíos completamente sin papel: a partir del horario de verano del 27 de marzo de 2022, todos los envíos en rutas viables se realizarán con guía aérea electrónica - eAWB únicamente.

Además, la aerolínea está introduciendo un servicio de “papel a eAWB”, a través del cual los pocos AWB en papel restantes se digitalizarán en el momento de la aceptación del envío y luego continuarán acompañando el envío como un eAWB. “Durante los últimos años, hemos impulsado muchas iniciativas de digitalización en la industria de la carga aérea. De hecho, eliminar las AWB de papel en el futuro podría ser uno de los pasos más importantes. La mayoría de nuestros clientes ya usan eAWB exclusivamente.

Con el nuevo servicio, ahora podemos llevar fácilmente a todos los clientes con nosotros en nuestro viaje hacia la digitalización y permitirles también dar el paso hacia los transportes sin papel”, explica Ashwin Bhat, director comercial de Lufthansa Cargo.

El servicio recién introducido es obligatorio en rutas viables para todas las empresas de transporte que aún no utilizan guías aéreas electrónicas. Las rutas que son factibles para eAWB son aquellas para las que existe la base reglamentaria para el uso de guías aéreas electrónicas. Esto significa que todos los transportistas que hasta ahora no han podido utilizar eAWB debido a su propia infraestructura también pueden cambiar a transportes sin papel. Si las normas locales de un país exigen la presentación de un AWB en papel, Lufthansa Cargo reproducirá el AWB y acompañará el envío en el vuelo. Además de rutas de transporte más eficientes y flujos de información más rápidos, también se ahorra papel durante los transportes. Este aspecto de sostenibilidad también juega en los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas “Acción climática” e “Industria, innovación e infraestructura”, con los que Lufthansa Cargo se ha comprometido junto con otros objetivos.