Menú
Suscripción

Lufthansa Cargo lanza su primera conexión directa de carga entre Bélgica y Estados Unidos

  • Última actualización
    13 marzo 2024 10:20

Los clientes de Lufthansa Cargo ya pueden reservar su carga en un B777F directamente desde el Aeropuerto Internacional de Bruselas (BRU) al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD).

BRUSELAS. La conexión aérea se pondrá en marcha el 3 de abril de 2024 y tendrá lugar dos veces por semana, los lunes y los miércoles. La ruta completa irá de Fráncfort a Chicago, pasando por Bruselas, y de vuelta al centro de operaciones de Fráncfort. Es la primera vez que la compañía conecta Bélgica directamente con el continente americano con un avión de carga.

“Estamos deseando que nuestros clientes puedan reservar en esta nueva ruta con efecto inmediato. El aeropuerto de Bruselas es un centro importante para el sector farmacéutico en particular. Con nuestra nueva conexión, ahora podemos ofrecer una red aún más atractiva y, en particular, una conexión directa para la carga particularmente crítica en términos de tiempo, que ahora incluye hasta 34 conexiones de carga desde Europa a América del Norte”, explica Ashwin Bhat, CEO de Lufthansa Cargo.

El aeropuerto de Bruselas es conocido como la puerta de entrada preferida de las farmacéuticas europeas. El aeropuerto cuenta con la mayor superficie de almacenes farmacéuticos de Europa y sigue invirtiendo en la remodelación de su zona de carga. La comunidad de carga del aeropuerto de Bruselas está especializada en la manipulación de mercancías sensibles al tiempo y a la temperatura, y sus agentes fueron los primeros del mundo en recibir la certificación CEIV Pharma.

El aeropuerto de Bruselas es conocido como la puerta de entrada preferida de las farmacéuticas europeas

Con una cadena de frío cerrada desde el almacén hasta el avión, gracias a los innovadores Airside Pharma Transporters, el transporte de productos farmacéuticos es uno de los segmentos clave para el departamento de carga del aeropuerto, haciendo uso de la digitalización para un proceso transparente y rápido.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Lufthansa Cargo en nuestra comunidad aeroportuaria y de apoyar sus operaciones de carga desde y hacia Brussels Airport. Con nuestro enfoque común en el transporte fiable y eficiente de productos farmacéuticos y una ambición compartida en términos de sostenibilidad, ya que son pioneros en tecnologías como la tecnología de piel de tiburón e invierten en combustible de aviación sostenible, son un activo importante para nuestra red de carga”, dice Arnaud Feist, CEO de Brussels Airport.

82 conexiones semanales

Como resultado, la red global de B777F de la aerolínea comprenderá 82 conexiones semanales con el mundo al inicio del calendario de vuelos de verano (31 de marzo de 2024) - incluyendo 34 conexiones semanales desde Europa a Norteamérica y cuatro conexiones a Sudamérica, 42 conexiones directas desde Europa a Asia y dos vuelos de carga semanales desde Europa a Oriente Medio y África.

La flota A321F también complementa la red de corta y media distancia con hasta 18 destinos. Incluyendo las capacidades ventrales de Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Discover Airlines y SunExpress, el experto en carga puede ofrecer a sus clientes una red mundial con hasta 7.000 vuelos semanales.