MSC Air Cargo ha lanzado su primer vuelo comercial desde el Aeropuerto de Milán Malpensa (MXP) al Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG).
MILÁN. La ruta Malpensa-Hong Kong-Malpensa se operará dos veces por semana. La ocasión marca el comienzo de una nueva era en la logística de carga aérea, ya que MSC Air Cargo amplía su red y capacidades con la entrega de su quinto avión de la marca MSC, el Boeing 777-200 Freighter (I-MSCA), operado por AlisCargo Airlines.
En un movimiento estratégico para reforzar su presencia en el sector de la carga aérea, SAS Shipping Agencies Services Sàrl, filial al 100% de MSC Mediterranean Shipping Company, inició la adquisición de AlisCargo Airlines en agosto de 2023 y la completó hace unas semanas alcanzando el 100% de la propiedad.
La incorporación de la experiencia y los recursos de AlisCargo, combinada con un nuevo Boeing 777-200 Freighter de última generación, apoyará y mejorará el compromiso de MSC Air Cargo con la innovación, al tiempo que honrará la herencia italiana del Grupo MSC.
Jannie Davel, Vicepresidente Senior de MSC Air Cargo, comentó: “La finalización de la adquisición de AlisCargo y la recepción de este avión representan hitos significativos para la estrategia de MSC en el negocio de la carga aérea. Con nuestro propio Certificado Europeo de Operador Aéreo (AOC), mejoramos nuestra eficiencia y capacidades para servir mejor a nuestra base de clientes y rutas comerciales. Nuestra misión sigue siendo la misma: ser una empresa centrada en el cliente, que ofrece soluciones especializadas y a medida para satisfacer las necesidades únicas de nuestros clientes”.
Mediterranean Shipping Company, inició la adquisición de AlisCargo Airlines en agosto de 2023 y la completó hace unas semanas alcanzando el 100% de la propiedad
“El 777 Freighter es el avión de carga bimotor más grande, de mayor alcance y más capaz del mundo. Deseamos a MSC mucho éxito en el lanzamiento del primer vuelo comercial operado por AlisCargo Airlines y esperamos muchos años de colaboración a medida que crezca su división de carga aérea”, declaró Ricardo Cavero, Vicepresidente de Ventas Comerciales y Marketing para Europa e Israel de The Boeing Company.
El despliegue del I-MSCA, el primer avión de carga de fuselaje ancho asignado a Italia en más de cuatro décadas, pone de relieve el compromiso de MSC Air Cargo con el crecimiento sostenible, la excelencia operativa y el fortalecimiento de su presencia en el mercado italiano. La incorporación de este avión completa una flota de cinco Boeing 777-200 Freighters, reconocidos por sus medidas de eficiencia en el consumo de combustible, consolidando aún más la posición de MSC Air Cargo como líder del sector en logística de carga aérea.
Además, MSC Air Cargo sigue innovando con el reciente lanzamiento de Shipped Pharma, su primer producto especializado, con planes para conseguir la certificación CEIV en verano de 2024. Esta nueva oferta ejemplifica el compromiso de MSC Air Cargo de satisfacer las diversas necesidades de transporte de varios sectores, como el de la automoción, el aeroespacial, el de la alta tecnología, el farmacéutico y el de los productos perecederos, entre otros.