Menú
Suscripción

MSC refuerza su división de carga aérea con la entrada en AlisCargo Airlines

  • Última actualización
    07 agosto 2023 09:27

Mediterranean Shipping Company (MSC) ha adquirido una participación mayoritaria de AlisCargo Airlines, compañía aérea de carga con sede en Milán. Las partes han confirmado que la operación “es un primer paso hacia la adquisición del 100% de AlisCargo Airlines por parte de MSC, prevista para principios de 2024”.

GINEBRA. La adquisición del total de la aerolínea italiana por parte de la naviera suiza se producirá una vez que AlisCargo Airlines reinicie sus operaciones con la entrega de un Boeing 777F. MSC ha destacado que la operación “es un paso más para seguir desarrollando las operaciones de MSC Air Cargo y crea una puerta de entrada y un punto de tránsito europeo para las soluciones de carga aérea de MSC”.

El vicepresidente senior de Carga Aérea de MSC, Jannie Davel, ha declarado que la adquisición “de una participación mayoritaria en AlisCargo Airlines es un paso más hacia la ampliación de las capacidades de soluciones de Carga Aérea de MSC y, en última instancia, para proporcionar a nuestros clientes una oferta de calidad y coherente. Estoy igualmente orgulloso de haber encontrado un socio que comparte una visión común con nosotros y que ha construido una base sólida que esperamos seguir desarrollando.”

Por su parte, el director general de AlisCargo Airlines, Giacomo Manzon, ha señalado el orgullo “de ver a un grupo como MSC entrar como accionista mayoritario de AlisCargo Airlines y desarrollar aún más el proyecto que Leali Group ha iniciado. Agradezco la confianza de MSC en nosotros y trabajaremos duro juntos para convertirlo en una historia de éxito.”

La parte vendedora mayoritaria está representada por el Grupo Leali, dirigido por Domenico Alcide Leali que, tras el éxito con Air Dolomiti puso en marcha AlisCargo Airlines en 2019. Banca Finint ha actuado como asesor financiero de Leali Group. Gianni & Origoni actuó como asesor jurídico de MSC y Leali Group, con dos equipos separados de abogados de sus oficinas de Milán y Padua, respectivamente.