Menú
Suscripción

El Aeropuerto de Castellón avanza en su objetivo de implantar la actividad logística

El aeropuerto de Castellón da un nuevo paso en su estrategia de diversificación con la obtención del certificado de agente acreditado de carga que concede la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Así lo anunció ayer el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien señaló que con este certificado el aeropuerto pretende favorecer la implantación de la actividad logística.

  • Última actualización
    05 agosto 2021 18:05

En su visita a las instalaciones -acompañado por secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez, y la directora general de Aerocas, Blanca Marín- el conseller explicó que la AESA ha acordado la inscripción del aeropuerto de Castellón en el registro de agentes acreditados de carga durante un periodo de cinco años. 

La obtención de este certificado supone que Aerocas puede aplicar los controles de seguridad para el transporte de carga establecidos por el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, supervisando la mercancía que sale del aeropuerto y avalando que es segura.

El conseller Arcadi España ha destacó que con la cumplimentación de este trámite "se pretende favorecer la llegada de operadores de carga para comenzar a desarrollar la actividad logística y avanzar así en la estrategia de diversificación". Según señaló, "el aeropuerto de Castellón puede constituir una alternativa en el ámbito de la carga en el actual contexto de presión logística en otros sectores". 

Adecuación de la terminal de carga

Por otra parte, Arcadi España avanzó que Aerocas está tramitando la redacción del proyecto para la adecuación del muelle de carga de la terminal de mercancías. A través de esta actuación se pretende optimizar y agilizar las tareas de carga y descarga del transporte terrestre. 

Nueva plataforma industrial

El conseller supervisó las obras de construcción de la nueva plataforma industrial y de prolongación de la calle de rodaje. Según detalló, la prolongación de la calle de rodaje ya está ejecutada, mientras que la plataforma destinada al mantenimiento de aeronaves estará culminada a final de este mes. 

Ambos proyectos suponen una inversión de casi dos millones de euros y "garantizarán los planes de expansión de las empresas que ya operan en el aeropuerto y de otras que puedan incorporarse en el futuro", explicó.