Menú
Suscripción

ENAIRE se consolida como referente en gestión de seguridad operativa del tráfico aéreo a escala europea

ENAIRE, gestor de tráfico aéreo en España, se consolida como líder y referente en Europa en la gestión de la seguridad aérea.

  • Última actualización
    05 agosto 2021 18:05

El trabajo del día a día de los profesionales de ENAIRE está guiado por la misión de proporcionar servicios de navegación aérea con seguridad, calidad, eficiencia y respeto al medioambiente, con el objetivo de convertir a ENAIRE en un operador global, líder del sector de la navegación.

EINAIRE recoge la seguridad como el primer y más importante objetivo en su Plan Estratégico (Plan de Vuelo 2025), reforzando la seguridad, prestando especial atención a la cultura de seguridad, al factor humano y a la ciberseguridad de los nuevos riesgos emergentes.

Partiendo de que la seguridad debe ser el elemento central y diferenciador de los servicios, ENAIRE trabaja de forma proactiva para que sus Sistema de Gestión de Seguridad (SGS), el conjunto de políticas, procedimientos y medios de los que se dota la organización para la gestión sistemática y rigurosa de la seguridad operacional, alcance los máximos niveles de excelencia.

A escala europea, el Reglamento de ejecución (UE) 2019/317 de la Comisión, define como indicador clave el rendimiento en materia de seguridad el indicador de Efectividad de la Gestión de la Seguridad (EoSM - Effectiveness of Safety Management). Este indicador clave de rendimiento mide, a escala europea, la madurez del sistema y la bondad de los procesos y herramientas establecidos por le proveedor se servicios para la mejora de la seguridad.

EL DATO

10De acuerdo a los datos oficiales proporcionados por AESA, ENAIRE ha alcanzado la máxima calificación posible en todas las áreas evaluadas, con más de 10 puntos de diferencia sobre la media de proveedores de servicios a escala nacional.

En España, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) audita y supervisa las respuestas proporcionadas por los proveedores, remitiendo la evaluación final a la Agencia de Seguridad de la Unión Europea (EASA), encargada de vigilar que el proceso se lleva a cabo de manera homogénea en todos los países conforme al citado reglamento.

De acuerdo a los datos oficiales proporcionados por AESA, ENAIRE ha alcanzado la máxima calificación posible en todas las áreas evaluadas, con más de 10 puntos de diferencia sobre la media de proveedores de servicios a escala nacional.