Menú
Suscripción

Nuevo curso de DGM sobre expedidores aéreos de mercancías peligrosas

  • Última actualización
    24 enero 2022 13:29

Temas

La consultora internacional DGM inicia hoy en Barcelona la segunda convocatoria de su formación oficial como Escuela Acreditada AESA-IATA destinada a exportadores de mercancías peligrosas por vía aérea.

Estos días, los principales exportadores de carga aérea de Barcelona tienen una nueva oportunidad para que su personal pueda obtener y renovar la acreditación Categoría 1 (CAT-1), acorde a OACI-TI 2021-2022 e IATA-DGR 63ª Ed. para el transporte de mercancías peligrosas y evitar así las sanciones de hasta 250.000 euros que la Ley de Seguridad Aérea prevé para las expediciones firmadas sin la correspondiente acreditación en vigor.

El curso, que tiene una carga lectiva de 28 horas repartidas en cinco sesiones por las mañanas, se basa en explicaciones teóricas utilizando la reglamentación IATA-DGR 63ª Ed. y en ejercicios con las mercancías peligrosas más comunes del mercado. Será impartido por Aitor Agea, uno de los formadores y divulgadores más reconocidos del sector.

Asimismo, cabe destacar que ya están abiertas las inscripciones para la tercera convocatoria de esta acción formativa, prevista para el 7 de febrero, con plazas limitadas y asignadas por estricto orden de formalización. DGM ha puesto a disposición de las personas interesadas toda la información y la opción de inscripción online en su página.