En concreto, entre el lunes y ayer martes han llegado al Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas procedentes del Aeropuerto de Shenzhen (China) un total de dos vuelos chárter A340-600 de pasaje especialmente acondicionados como cargueros para este proyecto y que han transportado unas 40 toneladas de material médico destinado a la lucha contra el Covid-19.
El fletamento ha sido organizado y gestionado por el operador logístico Plaza Forwarding, que ha formado parte de toda la cadena logística, en colaboración con Iberia, propietaria de las aeronaves, desde el origen hasta la recepción del material en el aeropuerto de Barajas para su distribución inmediata. “No podemos relajarnos, la insuficiencia de este material aún es muy elevada y debemos seguir actuando”, ha señalado Emilio Plaza, director de Plaza Forwarding.
Desde la compañía se subraya que todo este material, aún encontrándonos en fase de desescalada, sigue siendo muy necesario y esperado en estas semanas por diferentes instituciones nacionales, cuyo objetivo es la distribución a los sectores más sensibles, que a fecha de hoy no han podido recibir aún la suficiente cuantía de elementos tanto sanitarios como de protección contra la pandemia.
Plaza Forwarding, gestiona transporte internacional con representación aduanera desde 1997 y cuenta con un equipo integrado por más de 50 profesionales.