Menú
Suscripción

Puig anuncia la licitación de la redacción del proyecto del “polo empresarial” del Aeropuerto de Castellón

  • Última actualización
    04 julio 2022 13:22

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el viernes la licitación de la redacción del proyecto de urbanización de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) del aeropuerto de Castellón, donde está prevista la creación de un polo empresarial vinculado a los sectores aeronáutico y logístico.

CASTELLÓN. Así lo aseguró tras la reunión que mantuvo en la Delegación del Consell en Castellón con la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, y la directora general del aeropuerto de Castellón, Blanca Marín.

Durante su intervención, el jefe del Consell calificó este paso como una “operación decisiva” del proyecto estratégico que permitirá crear empleo “de la máxima calidad posible” en esta zona de actividades del aeropuerto de Castellón.

Ximo Puig aseguró que esta infraestructura ha pasado de ser considerada como “un problema” a suponer “un activo fundamental en la nueva economía de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana”. Asimismo, destacó la “enorme vitalidad” que actualmente lo caracteriza, dado el conjunto de empresas que operan en este aeropuerto y que, según manifestó, “han expresado su apuesta por seguir invirtiendo en él”.

El president explicó que el importe de licitación de la redacción del proyecto es de 1.062.000 euros y su plazo de ejecución de un máximo de seis meses. Del mismo modo, subrayó que la inversión prevista en la ZAC del aeropuerto de Castellón, que supera el millón de metros cuadrados, alcanzará los 105 millones de euros.