Menú
Suscripción

Qatar Airways Cargo lanza su calculadora de emisiones de CO2

  • Última actualización
    31 enero 2022 12:33

La sostenibilidad ambiental y la descarbonización son pilares en la estrategia de Qatar Airways Cargo. De hecho, en noviembre del año pasado, según recuerdan desde la compañía, se convirtió en la primera aerolínea de carga en unirse a la plataforma IATA CO2NNECT, a lo que se suma ahora el lanzamiento de una calculadora de emisiones de carbono para su transporte aéreo de mercancías.

Desde este momentos, los clientes de Qatar Airways Cargo que quieran conocer el impacto ambiental que tiene el transporte de sus mercancías en la red de la aerolínea, ahora tienen acceso a esta sencilla calculadora de emisiones de carbono.

La herramienta, disponible en la página web de la compañía, determina de manera rápida las emisiones totales de CO2 del envío en kilos o libras, según la preferencia del cliente. El usuario simplemente indica el origen, destino, fecha de vuelo y peso del envío para obtener las diferentes opciones de vuelo y sus respectivas emisiones de carbono.

Esta calculadora de emisiones de carbono se desarrolló sobre la base de la metodología IATA publicada para su uso en programas de compensación, que considera automáticamente varios factores, como el tipo de aeronave, los datos específicos de la ruta, así como los factores de pasajeros y carga.

La calculadora se convierte en el primer paso hacia el desarrollo de una solución de compensación de carbono de carga totalmente integrada para los clientes de Qatar Airways Cargo y que con el tiempo, se integrará en el proceso de reserva en línea y se ofrecerá a los clientes una selección de opciones de proyectos de compensación de carbono para elegir.

El programa IATA CO2NNECT garantizará que los créditos adquiridos para compensar las emisiones provengan de proyectos que generen reducciones de carbono verificadas y beneficios ambientales y sociales más amplios.

“Después de nuestro proyecto piloto conjunto Qatar Airways Cargo-IATA para lanzar un nuevo programa voluntario de compensación de carbono para envíos de carga aérea, Qatar Airways Cargo ahora se enorgullece de presentar nuestra calculadora de emisiones”, explica Guillaume Halleux, director de carga de Qatar Airways Cargo.

“Para mejorar una situación, es importante establecer el statu quo. Esta herramienta de cálculo permite a nuestros clientes obtener una mejor visión general de la huella de carbono de sus envíos con nosotros. Es el primer paso en nuestro plan para ofrecer una capacidad de compensación completa como parte del programa CO2NNECT que hemos firmado con IATA”, añade Halleux.