Menú
Suscripción

Qatar Airways Cargo retira su última “Reina de los Cielos”

  • Última actualización
    06 marzo 2024 13:14

El Boeing 747F de Qatar Airways Cargo, con matrícula A7-BGB, aterrizó por última vez en servicio comercial de carga para QR Cargo mientras la aerolínea acelera su apuesta por vuelos más ecológicos. Procedente de Barcelona, el vuelo QR8807 aterrizó en Doha a las 15:00 hora local del viernes 1 de marzo de 2024.

DOHA. El A7-BGB se incorporó a la flota de Qatar Airways Cargo el 26 de septiembre de 2017. En los últimos siete años, los dos icónicos aviones cargueros se desplegaron en más de 9.000 vuelos con un total de más de 66.000 horas y transportaron juntos casi 800.000 toneladas.

A lo largo de su servicio, el destino número uno en el que el avión 747 prestó servicio fue Incheon, con 1.165 vuelos. Fráncfort, Ámsterdam y Guangzhou también estuvieron entre los 10 destinos principales a los que sirvió el avión de carga.

Desde coches de carreras (caben 30 en un 747F) hasta caballos de carreras pura sangre (pueden transportarse hasta 90 caballos en un vuelo), los cargueros Boeing 747 de Qatar Airways Cargo proporcionaron un transporte fiable y seguro a muchos clientes internacionales. También fue un incondicional de la pandemia, transportando EPI y otros equipos médicos por todo el mundo, en un momento en que gran parte de los aviones del mundo estaban en tierra.

Mark Drusch, Director de Carga de Qatar Airways Cargo, comentó: “Cuando hace siete años incorporamos nuestros cargueros Boeing 747 a la flota de Qatar Airways Cargo, estábamos respondiendo a un fuerte aumento de la demanda de capacidad por parte de los clientes, que rápidamente pudimos satisfacer”.

“Nuestra estrategia para la próxima generación de cargueros se basa tanto en la evolución de las expectativas de los clientes como en nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia. La eficiencia se consigue mediante la armonización y simplificación de la flota, y la sostenibilidad se mejora con la última tecnología de a bordo y de combustible. Por estos importantes factores, Qatar Airways Cargo es el cliente de lanzamiento de la nueva generación del carguero 777-8F de Boeing, el carguero más eficiente en consumo de combustible y con menor huella de carbono del sector de carga. Estamos comprometidos con la flota de cargueros más moderna y limpia del sector”, añadió.

Qatar Airways Cargo tiene un pedido en firme de 34 Boeing 777-8F, con opción a 16 más, para aumentar su flota de 27 Boeing 777 Freighters (el 28º 777F se incorporará a la flota a mediados de marzo). Dotado de avanzados sistemas tecnológicos, fuselajes y motores, el 777-8 Freighter será el avión de carga bimotor de fuselaje ancho más eficiente, de mayor alcance y más capaz del sector. El 777-8F reducirá el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 30% en comparación con el 747-8.