CASTELLÓN. Durante la toma de posesión de Raquel París como directora general de Aerocas, el jefe del Consell ha destacado que el Aeropuerto de Castellón se ha posicionado como una infraestructura clave en la industria aeronáutica y al sector aeroespacial con empresas líderes en mantenimiento, reparación y reciclaje que generan empleo estable y especializado.
Además, las instalaciones también cuentan con la primera incubadora de la Agencia Espacial Europea de la Comunitat Valenciana, donde se apoyan startups tecnológicas.
Tras el acto de toma de posesión, se ha firmado un convenio con ValSpace que refuerza la colaboración público-privada y acelera la transferencia de conocimiento y tecnología y ofrece oportunidades de empleo cualificado.
Pérez Llorca ha explicado que la evolución del Aeropuerto de Castellón es consecuencia de una gestión responsable y planificada por lo que ha agradecido “el gran trabajo” de Justo Vellón que ha dejado “una línea de trabajo a seguir”.
Al respecto, el máximo representante del Ejecutivo valenciano ha asegurado que la nueva dirección de Aerocas “tiene mucho proceso de mejora para seguir creciendo”.
Asimismo, ha indicado la “coordinación y entendimiento con otras administraciones como la Diputación de Castellón para continuar trabajando en mejorar la calidad de vida de castellonenses, valencianos y alicantinos”.
En su opinión, “esta es la línea que nos reclaman los ciudadanos para ser más efectivos, ofrecer los mejores servicios y contribuir al bienestar de la sociedad”. De este modo, ha puesto como ejemplo la gestión de los aeropuertos de Castellón y los datos de los de Alicante-Elche y Valencia que “están siendo referentes en España”.