Saudia, cuyo agente general de ventas de carga en España (GSA) es CRS Airlines, refuerza su apuesta por el mercado español con el lanzamiento de su nueva ruta carguera Madrid-Riad.
madrid. Saudia tenía previsto ayer domingo inaugurar su nueva ruta carguera entre el Aeropuerto de Madrid-Barajas y el Aeropuerto Rey Khalid deRiad (Arabia Saudí), servicio que será operado dos veces por semana con aviones del tipo B-747 Freighter.
Este servicio permite una capacidad de 120 toneladas por vuelo, con lo que Saudia pone en el mercado una nueva oferta de 240 toneladas semanales entre España y Arabia Saudí.
La ruta, confirmada hasta final de año, va a ser operada todos los martes y domingos con salidas desde Barajas a las 11:30 horas.
EL DATO
415 toneladas
exportación. Teniendo en cuenta las 120 toneladas por vuelo de su nueva ruta carguera Madrid-Riad y las 25 toneladas por vuelo de las cuatro frecuencias Madrid-Jeddah y las tres frecuencias Barcelona-Jeddah, Saudia va a poner en el mercado una oferta para la exportación de 415 toneladas semanales.
Tal y como señalan fuentes de CRS Airlines, “con este nuevo servicio carguero de Saudia la capacidad de carga se vera considerablemente aumentada pudiendo así atender a los numerosos tráficos que actualmente unen España y el Reino de Arabia Saudí, entre ellos perecederos, textiles, cerámicas, recambios, accesorios o productos de consumo”.
Además, este refuerzo de la oferta de exportación permitirá, igualmente, según subrayan a Diario del Puerto fuentes de CRS Airlines, conectar con otros importantes mercados cargueros ya que desde Riad se prestarán reexpediciones a todo el Middle East, África o Asia a través de la oferta para mercancías que desde Rey Khalid opera Saudia con aviones de pasaje y aviones cargueros.
Saudia extenderá la conexión a todo el Middle East, África o Asia a través de la oferta para mercancías que opera desde Rey Khalid
Esta nueva ruta carguera de Saudia se une a la oferta que para el transporte de mercancías la aerolínea también presta en España a través de sus rutas de pasaje desde Madrid y Barcelona.
En concreto, Saudia vuela todos los martes, jueves, sábados y domingos entre Madrid-Barajas y Jeddah, mientras que vuela todos los martes, jueves y sábados entre Barcelona-El Prat y Jeddah.
Ambas rutas son operadas con aviones del tipo B-787 con una capacidad para transportar del orden de 25 toneladas.
Las rutas de pasaje desde Madrid y Barcelona son operadas con aviones del tipo B-787 y una capacidad por vuelo de unas 25 toneladas