Menú
Suscripción

Debido a la pandemia COVID-19, la industria aérea se vio gravemente afectada a nivel Mundial en el transporte de pasajeros y mercancías. Algo nunca visto e inconcebible para todos nos arrasó como un tsunami.

Sin embargo, y como ocurre en todas las crisis, se crean y generan nuevas oportunidades y en esta situación es cuando realmente el transporte de carga aérea adquirió una gran importancia, siendo un salvavidas para la sociedad transportando suministros sanitarios y vacunas por todo el mundo y, al mismo tiempo, manteniendo el suministro de transporte de mercancías con aviones puramente cargueros o la reconversión de aviones de pasajeros a aviones de carga (P2C) con el fin de seguir con la actividad económica internacional.

Esta reconversión de aviones ha sido fundamental para la mayoría de las aerolíneas como fuente vital de ingresos para seguir activos a la espera del fin de la pandemia y reinicio de actividad con el transporte de pasajeros.

Afortunadamente, y una vez recuperada la normalidad, los niveles de transporte de carga aérea están ya volviendo a niveles similares a la prepandemia y los indicadores de mercado apuntan a un escenario favorable para la industria, sin dejar de lado que nos enfrentamos de nuevo a una situación de inestabilidad económica debido a la crisis energética mundial y a la que deberemos enfrentarnos con valentía y esfuerzo y ser capaces de adaptar nuestras empresas y recursos ante futuros inciertos.

$!Mariluz Gomez Morales, CEO Summerwind Cargo.

SWC, agente general

En este contexto se encuadra la actividad de Summerwind Cargo (SWC), compañía que opera como GSSA, Agente General de Servicios y Ventas de Compañías Aéreas, encargada de comercializar las bodegas de sus compañías aéreas representadas en las distintas rutas dando adicionalmente soporte de servicio a nivel operativo y gestión.

En este sentido, el servicio esencial es dar soporte a todos los niveles a las compañías representadas en lo que respecta al transporte de mercancías.

La compañía aérea externaliza la gestión del transporte de carga a SWC como GSSA, responsabilizándose de todas las funciones necesarias para hacer un buen desarrollo del departamento de carga a nivel, comercial, operativo y económico.

SWC, en su conjunto, se mimetiza y adapta a las necesidades de cada una de las compañías aéreas que representa con el fin de crear una imagen sólida ante sus clientes.

El principal valor añadido con respecto a otros competidores es, sin duda, el servicio dedicado y profesional de SWC.

Clave, el servicio

Hoy en día, y ante tanta competencia, en un contexto donde se intenta ajustar precios y encontrar la mejor oferta, algo por otra parte lógico, se debe dar un paso adicional y poner en valor el servicio. Por ello, SWC está formado por un equipo de profesionales, motivados en atender su trabajo con la máxima dedicación, generando confianza a los clientes.

La principal estrategia de crecimiento de SWC es consolidar y mejorar día a día la posición actual en el mercado y buscar nuevas oportunidades en el sector de la carga aérea.

Consolidación y crecimiento

Los principales retos futuros son consolidación y crecimiento. Consolidación generando confianza en los servicios y crecimiento derivado de estas acciones, creando oportunidades con nuevas representadas para ampliar el portfolio y oferta de destinos.

SWC, dirigida por expertos del sector junto con un excelente equipo, es una empresa joven, dinámica y motivada por hacer un buen trabajo y dar el mejor servicio a sus clientes.

$!<b>Summerwind Cargo, servicio dedicado y profesional en la carga aérea</b>