BARCELONA. La licitación de la nave de handling de FedEx en el Aeropuerto de Barcelona, a la que también opta Swissport Handling, comprende una nave de carga con una superficie aproximada de 3.419,14 metros cuadrados, una superficie de maniobra de 1.038,87 metros cuadrados y otra superficie de maniobra de 2.276,57 metros cuadrados aproximadamente, tal y como ya publicó Diario del Puerto.
La instalación se licita por un periodo de 10 años de uso exclusivo para la actividad de handling y/o autohandling de mercancías no rampa, almacenamiento, transporte y distribución de mercancías y carga aérea.
Por lo que respecta a las rentas mínimas de contratación, no podrán ser inferiores a las detalladas por Aena en el pliego técnico de condiciones particulares. La renta fija mensual para 2026 es de 61.914,46 euros y la renta fija anual es de 742.973,52 euros, según el mencionado pliego.
Aena indicó en este documento que las rentas del segundo año y siguientes se determinarán aplicando a la renta fija mensual de cada año un incremento acumulado del 2% redondeado a 2 decimales el 1 de enero de cada año.
De este modo, la renta mínima señalada por Aena en el pliego técnico de condiciones particulares para el año 2036, último año de la concesión, sería de 75.473,38 euros al mes y 905.680,56 euros de renta fija anual.
El pliego señala que no se establece una inversión mínima obligatoria. El arrendatario deberá acometer, a su cargo, la inversión que necesita para poder realizar su operativa y la obtención de las correspondientes licencias.
En cuanto a la solvencia económica, Aena establece en el pliego técnico de condiciones particulares que el volumen anual de negocios (ingresos brutos) de cada uno de los tres últimos ejercicios económicos fiscales inmediatamente anteriores deberá ser igual o superior a 1.236.574 euros.